DERROTA EN LA FRONTERA

Deportes Tolima cayo derrotado frente al Cucuta que sumo sus primeros tres puntos.  A recuperarse este domingo a las 3:30 pm en el Murillo Toro cuando se reciba la visita del Once Caldas. Los goles en Video.

 

 

El gol de los ‘motilones’ llegó por intermedio de Roberto Polo, quien le dio una importante victoria a los de Néstor Otero. Los aficionados salieron felices del estadio General Santander.

 

Los primeros minutos de juego mostraron dos equipos ordenados y fueron muy pocas las oportunidades de gol que se generaron. La primera llegada con peligro la tuvo el Cúcuta que por medio de un remate de zurda, del boliviano Diego Cabrera, se aproximó al arco de Bréiner castillo a los trece minutos.

El cuadro ‘Motilon’, con la obligación de sumar, buscó el arco rival constantemente y tuvo algunas llegadas, aparte de la de Cabrera, con el ‘Cocho’ Patiño y Diego Cochas. Por su parte, el Tolima generó situaciones de gol por intermedio de Jorge perlaza, que le creó muchos problemas a los zagueros del equipo local, y Wilder medina, pero ninguno de los dos pudo convertir.

Faltando pocos minutos para el final de la primera mitad, el central paraguayo Carlos Báez tuvo la opción de anotar al cabecear un tiro de esquina que detuvo el guardameta del conjunto ‘Pijao’.

Los 45 minutos iniciales terminaron sin anotaciones y el equipo local se fue al camerino con la racha negativa de no haber conseguido marcar un gol luego de 315 minutos jugados en la Liga Postobón.

Para la segunda parte el técnico Néstor Otero sacó a Jarol Herrera e ingresó al campo al creador Edison ‘La Pulga’ Pinzón para salir rápidamente a buscar el resultado.

El equipo local creó varias opciones para anotar luego de la entrada de Roberto Polo y de César Arias, pero el arquero Bréiner Castillo se convirtió en figura del juego y no permitió la anotación cucuteña.

Luego de varias llegadas y de excelentes intervenciones del portero visitante, Polo logró vencer la racha de casi 344 minutos sin convertir, y en el minuto 29 anotó para el Cúcuta luego de un pase de César Arias.

Después de que el ‘Rojinegro’ se fue adelante, se sacudió e intentó conseguir por todos los medios la segunda anotación para asegurar la victoria. Sin embargo, en los minutos finales del encuentro el Deportes Tolima buscó la paridad y generó repetidas opciones de gol que detuvo Leandro Castellanos.

El final del partido estuvo lleno de nervios por parte del conjunto de casa que se encerró en su campo para defender la diferencia de un gol conseguida a los 29 minutos. El cuadro de Ibagué intentó de diferentes maneras empatar el marcador pero no pudo conseguir la igualdad.

El Cúcuta obtuvo una importante victoria, la primera en el campeonato, y llegó a cuatro puntos en la tabla. También sumó en el descenso, pues le descontó tres puntos al Deportes Quindío que se encuentra penúltimo con 93 puntos a solo tres puntos del ‘Motilon’ que está con 90.

En la próxima fecha el Cúcuta Deportivo visitará a Millonarios en el Campín mientras que el Deportes Tolima recibirá al Once Caldas.

Síntesis del Partido:

Estadio: General Santander

Árbitro:  Héctor J. Parra (Valle)
Asistentes:  Alejandro Gallego (Antioquia)
                     Rolando Guevara (César)
                     Rubén garcía (Norte)

Cúcuta Deportivo: Leandro Castellanos; Jamell Ramos, Carlos Báez, Joé Louis Raguá, Elvis González; Jarol Herrera, Hernando Patiño, José Rodrigo Castillo. Diego Cochas; Wilson Carpintero, Diego Cabrera.

DT: Néstor Otero.

Cambios: Edison Pinzón (47) por Jarol Herrera, Roberto Polo (56) por Wilson Carpintero y Cesar Arias (66) por Diego Cabrera.

Amonestados: Joe Luis Raguá, Jamel Ramos, José Rodrigo Castillo y Cesar arias.

Expulsados:

Goles: Roberto Polo (74).

Deportes Tolima: Bréiner Castillo, Danny Aguilar, Yair Arrechea, Davinson Monsalve,  Darío Bustos; Diego Chará, Mike Kampaz, Hugo Pablo Centurión, Cristian Marrugo; Jorge Perlaza, Wilder Medina.

DT: Hernán Torres.

Cambios: Franco Faustino Arizala (77) por Wilder medina y Efraín Viáfara (78) por Hugo Pablo Centurión.

Amonestados: Diego Chará, Wilder Medina, Bréiner Castillo, Yair Arrechea y Hugo Pablo Centurión.

Expulsados: Efraín Viáfara.

Goles: No hubo.

Cortesia: FutbolRed

 

Opiniones

comentarios