DERROTA EN LA CAPITAL

Deportes Tolima cayo derrotado 3-1 ante Millonarios en la ciudad de Bogota.  Por el Deportes Tolima desconto Rodrigo Marangoni.   

Los goles de los albiazules fueron anotados por Iván Hurtado, Rafael Robayo y Milton Rodríguez, mientras que el descuento llegó de tiro penalti por intermedio de Rodrigo Marangoni.

El equipo dirigido por Óscar Héctor Quintabani fue amo y señor de las acciones en el partido jugado en el estadio Nemesio Camacho El Campín, que correspondió a la cuarta fecha del campeonato colombiano.

Y es que desde el principio los ‘embajadores’ le pusieron ritmo al compromiso, se fueron encima de su rival y aprovecharon las ventajas dadas por el visitante. Así muy rápido, cuando solamente iban 9 minutos, un fuerte remate del ecuatoriano Hurtado a la salida de un tiro libre sirvió para abrir el camino triunfal para el local.

El golazo del capitán de Millonarios no lo alcanzó a asimilar el conjunto tolimense, que no mostró mucho en Bogotá y terminó ‘mirando’ jugar a su rival. El ex líder del Torneo Finalización fue timorato, tuvo errores en la zona media, en donde también dejaron rematar solitario a Rafael Robayo, anotador del segundo gol azul, y en la zona ofensiva solamente causó problemas el jovencito Cristian Mejía, porque el paraguayo José Cáceres no pesó y resultó ser un ‘fantasma’ y Wilder Medina entró al minuto 35 y al 41 salió expulsado por parte del árbitro Héctor Parra, quien no tuvo una buena presentación y sigue en medio de dudas en su accionar, en una jugada infantil.

Con el 2-0 a favor y con un hombre más en la cancha, el cuadro bogotano pasó rápidamente al ataque, desdobló a Mauricio Casierra por el sector izquierdo y creó opciones de gol que agradaron a los fieles e incondicionales aficionados que asistieron en buen número a El Campín.

El Tolima, por su parte, no reaccionó y cuando tuvo posibilidades de anotar ahí estuvo para volar de palo a palo el arquero José Fernando Cuadrado, quien le sacó un balón de gol a Cristian Marrugo, en un tiro libre finalizando el primer tiempo, y también a Jorge Perlaza en la complementaria.

Solamente los de Hernán Torres llegaron al descuento en una acción muy confusa por supuesta falta de Miguel Rojas sobre Perlaza, que decretó como tiro penalti el árbitro Parra y fue bien capitalizada por el argentino Marangoni, de quien se esperaba mucho más en la capital.

Pero como era la noche de Millonarios, no podía faltar una anotación del goleador Milton Rodríguez. El número 9 ejecutó en forma perfecta un tiro libre que terminó en el fondo de la red del arco defendido por un dubitativo Enrique Quiñónez, el guardameta del vinotinto y oro.

Los minutos finales le sirvieron al equipo de Quintabani para tocar el balón, para agradar a sus seguidores e incluso para aumentar el marcador con posibilidades claras del delantero Mauricio Mendoza y del mismo Johnatan Estrada, que sin embargo no fueron concretadas.

Hoy el conjunto bogotano suma 9 puntos de 12 posibles y ocupa la primera posición en la tabla del rentado nacional, hecho que llena de satisfacción a la parcial ‘embajadora’, que tiene un equipo que va en ascenso y que solamente se espera que siga interpretando el libreto que maneja el profesor Quintabani.


Mauricio Casierra contento, mientras que los del Tolima señalaron al árbitro Parra

"Gracias a Dios se jugó bien, se sumaron los tres puntos, esperar a ver cómo quedamos con el paso de los partidos y pues eso nos deja tranquilos. En lo personal pude aportar mucho en ataque, estoy contento porque el equipo juega bien, nos hacen un gol en una jugada aislada, pero nos comportamos bien en defensa, Se hizo un buen trabajo, hicimos los méritos para ganar el partido y nos estamos haciendo respetar de locales. Ahora esperemos seguir sumando", Mauricio Casierra, lateral de Millonarios. 

"Jugamos un partido con el árbitro en contra, eso fue una masacre, nos hizo mucho daño y nos dejó con uno menos en una jugada que no era para expulsión. Fue un muy mal arbitraje el que se vio en Bogotá. Ese señor viene pitando hace rato mal. Así le hace daño a un equipo que hace su trabajo en la semana, que es de una ciudad pequeña y en el que se están haciendo muchos esfuerzos para sacarlo adelante", Ricardo ‘Pitirri’ Salazar, gerente del Tolima.

Ficha técnica

Estadio El Campín
Arbitro: Héctor Parra
Asistentes: Ronnis Arrieta y Cristian de la Cruz.

Millonarios: José Cuadrado; Miguel Rojas, Iván Hurtado, Efraín Cortés, Mauricio Casierra; Rafael Robayo, José Mera, Johnatan Estrada, Javier Araújo; Milton Rodríguez, Leonardo Castro.
DT: Óscar Quintabani
Goles: Iván Hurtado (M 9), Rafael Robayo (M 30), Milton Rodríguez (M 67)
Cambios: Mauricio Mendoza por Castro (M 66), Andrés Pérez por Araújo (M 85), Anuar Guerrero por Rodríguez (M 87).
Amonestados: Cuadrado, Mera.

Deportes Tolima: Enrique Quiñónez, Gerardo Vallejo, Wilmer Díaz, Yair Arrechea, Vicente Preciado; Juan Carlos Ramírez, Darío Bustos, Cristian Marrugo, Rodrigo Marangoni; José Cáceres, Cristian Mejía.
DT: Hernán Torres
Goles: Rodrigo Marangoni (M 65)
Cambios: Wilder Medina por Mejía (M 35), Emir González por Marrugo (M 57), Jorge Perlaza por Cáceres (M 62)
Amonestados: Arrechea, Ramírez.
Expulsados: Wilder Medina (M 41).

Óscar Javier Ostos Mayorga
Periodista Futbolred

 

Opiniones

comentarios