DERROTA EN EL INICIO

Deportes Tolima cayo derrotado en la ciudad de Medellin.  Vallejo y Hernan Torres resultaron expulsados. Ahora a preparar el partido frente a La Equidad el proximo miercoles en la ciudad de Ibague. Los goles y acciones del juego en VIDEO.

 

 

Con dos goles de Jackson Martínez (55′) y (88′), de penal, el equipo rojo sumó sus primeros tres puntos en dicho cuadrangular. Marangoni descontó, también de penalti, (66′).

Supo a revancha. Independiente Medellín le cobró por ventanilla la derrota de la última fecha al Deportes Tolima y lo venció 2 por 1 con un doblete del goleador Jackson Martínez. Marangoni de penal, había logrado la paridad transitoriamente. Gerardo Vallejo vio la tarjeta roja luego de protestar airadamente en la acción que generó el segundo tanto del Poderoso.

Sudando y transpirando hasta el último aliento. Este fue uno de esos partidos donde uno se abre de par en par. Son finales y como tal se juegan. Con los dientes apretados y guardando aliento para el siguiente respiro. El Rojo salió airoso del primer choque de cuadrangulares en un partido muy complicado.

Es que al frente estaba el mejor del semestre. El cuadro Pijao que cubrió lo ancho del campo con una doble línea de cuatro y con la que le cerró todos los espacios al local.

Claro está, que en un pésimo primer tiempo, Medellín equivocó la vía. Le faltó acompañamiento en ataque ya que lo hacía sin volumen y por eso se diluía rápidamente en medio de  la férrea defensa tolimense. No abrió las bandas y acudía en demasía al pelotazo para intentar acercarse al arco de Castillo que en los primeros 45 fue un espectador más.

Pero vino el reactivo que pone al Rojo a caminar. Deberían ahorrarse el primer tiempo y entrar al campo después de la charla de camerino. Sachi Escobar los tocó y la actitud fue distinta en el complemento. Cambió de módulo y pasó a lo clásico: al 2-2 en la volante y el equipo se transformó.

Corredor acompañó a Pérez y Medellín jugó un fútbol mas fluido. Así fue como luego de nueve minutos, una buena triangulación entre Cuadrado, Corredor y el argentino Pérez, le quedó a Jackson Martínez que desde atrás la clavó arriba y derrumbó paradigmas y prendió esperanzas en el arco sur del Atanasio.

Y todo fue bueno. Llegó la efímera alegría que siempre trae el recelo por el fracaso. Llevado por el ansia de su público, el Rojo se fue arriba por el segundo y sentenciar el pleito. Pero no, para que así no termina la película.

Contragolpe que toma mal parado al local y el rápido Jorge Perlaza es sujetado por Cuadrado dentro del área. El árbitro Parra, de muy mal nivel, no dudó en pitarla y Marangoni lo cambió por gol.

Pero de nuevo apareció Sachi. Arriesgó todo y se quedó solamente con Choronta Restrepo en contención. Del Valle y Castrillón se sumaron para buscar el gol del triunfo que tardó mucho. La gente se empezaba a desinflar y la ilusión se desvanecía para los 23.293 aficionados que asistieron a la cita.

Y como traída de otra parte llegó la jugada definitiva, la del minuto 87. Remate potente de Restrepo que soltó Breiner Castillo. El rebote lo tomó Jackson Martínez que malogró su tiro en dos oportunidades…suspenso. Rebote. Centro. Cabezazo y mano del recién ingresado, Gustavo Bolívar.

¿Penal? Sí, si cántalo que es penal. La gente se abrazó alrededor del renacer de la esperaza, mientras los jugadores del Tolima revoloteaban al frente del juez Héctor Parra y del línea Cristhian de la Cruz por un supuesto fuera de lugar en la jugada anterior a la mano de Bolívar.

El nudo soltó y como esperando el punto de desenlace, todos aguardaron y esperaron la carrera de Jackson. Uno, dos…. y un interminable tres que terminó con un seco remate de ‘Cha cha cha’, que le cambió el palo a Brecas y la mandó a guardar.

Triunfo que vale lo que duró: 97 minutos de aguante y de tensión. Y otra vez a la salida se escucharon voces, "uno pagar para sufrir…" y otro que venía de atrás respondió, "solamente hasta que el corazón aguante".

Síntesis del partido
Estadio: Atanasio Girardot
Asistencia: 23.293 espectadores
Recaudación: $195.695.000
Árbitro: Héctor Jairo Parra.
Asistente No 1: Cristhian de la Cruz – Nariño
Asistente No 2: Alberto Escalante – Norte
Cuarto árbitro: Oscar Gutiérrez – Antioquia

Independiente Medellín: Aldo Bobadilla; Juan Guillermo Cuadrado, Andrés Ortiz, Daniel Sanabria, Jámell Ramos; Juan Carlos Quintero, John Javier Restrepo, Juan Esteban Ortiz, Ómar Pérez; Diego Álvarez y Jackson Martínez. D.T.: Santiago Escobar.
 
Cambios: Iván Corredor por Quintero (46′), Jaime Castrillón por Ortiz (77′) y Ayron del Valle por Pérez (81′).
Amonestados: Restrepo (84′) y Sanabria (90′).
Expulsados: No hubo
Goles: Martínez (55′ y 88′).

Deportes Tolima: Bréiner Castillo; Gerardo Vallejo, Jair Arrechea, Wílmer Díaz, Vicente Preciado; Juan Carlos Ramírez, Darío Bustos (Bolívar, 70′), Cristian Marrugo, Rodrigo Marangoni, Franco Arizala y Jorge  Perlaza. D.T.: Hernán Torres.
 
Cambios: Gustavo Bolívar por Bustos (70′).
Amonestados: Ramírez (18′), Vallejo (69′) y Díaz (89′).
Expulsado: Vallejo (90′).
Gol: Marangoni (66′).

Juan Diego Ortiz Jiménez
Especial para Futbolred
 

Opiniones

comentarios