DERROTA EN BUCARAMANGA

Se perdio por un error.  Volvimos al sotano de la tabla de posiciones.  Los goles en video.

Con lo justo y gracias a un error de la defensa visitante, los búcaros llegaron a 22 puntos y se mantienen con vida en sus aspiraciones por llegar a los cuadrangulares.

El onceno dirigido por Víctor Luna fue el más favorecido con los resultados de la última fecha pues las derrotas de los eliminados Junior, Pasto y Cúcuta y de Envigado y Quindío, aún con posibilidades, lo ubica en la casilla 9 tras comenzar la jornada en el puesto 13. El promedio de goles de los ‘leopardos’ (-6) los saca del grupo de los 8.

Ayer, frente a 2.500 espectadores, Tolima y Bucaramanga jugaron uno de los partidos más regulares que se haya jugado en esta temporada en la ‘Ciudad Bonita’. ‘Chispazos’ de Cárdenas, Ulloque y Herrera, por parte del local, ‘desperezaban’ en las graderías a la aburrida afición que salió del estadio exigiendo mejor fútbol.

Tolima, con un tímido planteo, no propuso nada ofensivamente y salió a buscar ‘como fuera un empate’. Pero a los 13 minutos de la etapa inicial un pase de ‘la Pulga’ Pinzón al corazón del área visitante no fue despejado por el central Yesid Martínez, de pésimo rendimiento, y ‘El Mono’ Herrera aprovechó el error del defensa para vencer al arquero Serpa de potente remate al ángulo inferior derecho.

Tras la anotación Tolima no reaccionó y el partido se volvió un tedioso monólogo. Un Bucaramanga que tenía el balón, pero no sabía qué hacer con la esférica y un Tolima que no jugaba a nada y parecía satisfecho con la derrota.   

Solo hasta el minuto 26 Tolima se acercó, en un mal cobro de tiro de esquina, a los predios del arquero Rolando Vargas quien nunca fue exigido y se convirtió en un espectador más del partido.

A los 35 de la primera parte Herrera tuvo la posibilidad de aumentar el marcador en dos oportunidades; un remate con la pierna izquierda fue desviado por Serpa al tiro de esquina y tras su cobro de nuevo el delantero desperdició una buena opción al cabecear solitario un balón cruzado por el volante González, pero no convirtió.

El segundo tiempo para olvidar. Dos equipos tímidos con el balón que no generaron oportunidades claras a pesar de agotar todos sus cambios pues las defensas y los arqueros no fueron exigidos mientras el público bostezaba y desde las graderías les exigía más fútbol a  los jugadores de los dos conjuntos.

Al final del encuentro el defensa visitante Martínez reconoció el error que determinó el resultado del pobre partido. "Aprovecharon un error mío y nos vamos tristes para Ibagué porque el equipo trató de hacer bien las cosas", agregó Martínez.

Por su parte, Gerardo Vallejo, el capitán del Tolima, indicó que "quisimos llevarnos un buen resultado, pero el balance es negativo. Ellos concretaron la que tuvieron y nos faltaron más ideas".

Los jugadores del Bucaramanga completaron tres semanas sin hablar con la prensa deportiva de la ciudad, según ellos, por el maltrato que han recibido de algunos periodistas radiales que han criticado su bajo nivel futbolístico.

El sábado próximo Bucaramanga jugará en Bogotá con Millonarios.

BUCARAMANGA 1 / TOLIMA 0

Estadio: Alfonso López. Asistencia: 2.500 espectadores aprox. Taquilla: no fue suministrada. Árbitro: Hernando Buitrago (8). Partido: regular.

Bucaramanga: Vargas (6); J. Caicedo (6), Garrido (5), García (6) y Delgado (6); M. González (6), Casanova (5), Pinzón (5) y Ulloque (6); Herrera (7) y Cárdenas (6). Cambios: Sinisterra (6) por Cárdenas (15 ST); Ángulo (5) por González (15 ST) y Betancourt por Ulloque (32 ST). Director técnico: Víctor Luna.

Tolima: Serpa (6); Vallejo (5), Martínez (3), Cáceres (4) y Bustos (4); Acuña (5), García (5), González (5), Marrugo (4) y Charria (5), y Arizala (5) y Charria (5). Cambios: Rivas (6) por Acuña (1 ST); González por Marrugo (17 ST) y Oliveira por García (26 ST). Director técnico: Hernán Torres.

Goles: José Herrera (13 PT). Expulsados: no hubo.
Figura: José Herrera (7).

FÉLIX LEONARDO QUINTERO
Corresponsal EL TIEMPO
Bucaramanga
 

CLICK AQUI PARA VER EL VIDEO CON LOS GOLES DE LA FECHA

Opiniones

comentarios