DERROTA CON SABOR A TRIUNFO

Un derrota que no estaba en los planes del tecnico Pijao y sus dirigidos.  Derrota por la minima diferencia en la ciudad de Cucuta.  Dumar Rueda se pierde la final en Ibagué por expulsion.  Juan Carlos Escobar sin problemas aparentes despues del susto en el tobillo.  Espere las acciones del Deportes Tolima en Video.

El técnico del Deportes Tolima, Jorge Luis Bernal, se mostró tranquilo y hasta satisfecho con el resultado de su equipo ayer en el estadio General Santander de la capital de Norte de Santander.

"En todos estos años que llevo de técnico, es una de las pocas veces que no me siento infeliz por el resultado. Esperemos que en nuestra casa, con 30 mil hinchas en nuestro favor, tratemos de darle la vuelta y darle el título a nuestra región", dijo e estratega ibaguereño.
Y agregó: "Cúcuta ganó porque aprovechó su opción, pero nosotros también tuvimos oportunidades, con Charria, Escobar y una jugada clara de penal en el primer tiempo que el árbitro no pitó".

Sobre la expulsión de Dumar Rueda, el entrenador tolimense sostuvo que una vez lo traicionó su temperamento: "Una vez más le pasó. Ya le había sucedido en Pachuca, lo que demuestra que los médicos también se mueren, porque Dumar es un jugador de mucha experiencia, pero debe corregir ese aspecto".

Bernal no quiso profundizar mucho en el análisis táctico del partido, pero consideró que sus jugadores cumplieron un papel importante aguantando el resultado escaso de un gol en contra y buscando opciones con jugadas rápidas de contragolpe.

Deportes Tolima regresó ayer mismo a Bogotá y hoy lunes lo hara hacia Ibagué, y desde ya mismo empezará a planificar el partido del miércoles en el estadio Manuel Murillo Toro que definirá el nuevo campeón del fútbol colombiano.

Más reacciones
* Jorge Luis Pinto (técnico del Cúcuta Deportivo): "Vamos a tratar de ratificar en Ibagué lo que hemos hecho en toda la temporada. Media estrella no vale, así que debemos buscar nuestro resultado. Tolima es un gran equipo, que obviamente se tiró atrás y se defendió luego de la expulsión de Dumar Rueda", dijo ayer en rueda de prensa el estratega del cuadro "Motilón".
Y agregó: "De mi equipo me preocupó que bajó el ritmo en el segundo tiempo. Debimos haber buscando con mayor intensidad aumentar el marcador, pero nosotros somos un equipo joven y eso hay que corregirlo.
Sobre el partido en Ibagué del próximo miércoles Pinto sostuvo que Cúcuta no va a cambiar su estilo, el mismo que le ha dado resultados en la temporada. "Yo creo que va a ser cerrado, difícil, como los partidos de la final".
Finalmente, Jorge Luis Pinto precisó que su equipo ya quedó primero en la tabla de reclasificación del año, "pero eso no vale nada. Lo que vale es el título".

* Agustín Julio (arquero del Deportes Tolima): "Sabíamos que ellos (los jugadores del Cúcuta), usaban la doble jugada con pelota quieta en los cobros de tiros libres, pero nos dormimos en la jugada de gol. Cúcuta va ser difícil en el juego de Ibagué, pero en nuestra casa, con el apoyo de nuestra afición, podemos remontar este resultado que parece cortico".

* Roberto Bobadilla (volante del Cúcuta Deportivo): "Fue importante el triunfo. El partido fue duro. Tolima demostró porqué está en la fina. Ya tenemos un 50 por ciento del título, as'{i que debemos ir a Ibagué a buscar el otro 50 por ciento".

* Carlos Fernando Niño (médico del Deportes Tolima): "La lesión de Juan Carlos Escobar no parece grave. El jugador recibió un trauma en el dorso de su pie derecho que lo limitó mucho, pero éste lunes (hoy) vamos a realizarle más exámenes que nos den más claridad. Por el momento el dolor ha bajao mucho, pero prefiero tener prudencia y esperar los resultados de los exámenes".

* Wálter Moreno (Defensa Cúcuta Deportivo) "Esto está aún abierto, en Ibagué toca ir a pelear el campeonato. Tenemos equipo para pelear por fuera, así lo hemos demostrado y esperamos que el miércoles no sea la excepción.. Tuvimos para meter más goles, no se aprovecharon las oportunidades y por eso apenas pudimos ganar 1-0". Defensa Cúcuta Deportivo) "Esto está aún abierto, en Ibagué toca ir a pelear el campeonato. Tenemos equipo para pelear por fuera, así lo hemos demostrado y esperamos que el miércoles no sea la excepción.. Tuvimos para meter más goles, no se aprovecharon las oportunidades y por eso apenas pudimos ganar 1-0"

TOMADO DE EL NUEVO DIA 

Opiniones

comentarios