DERROTA ANTE EL CUCUTA

Deportes Tolima cayo 2-1 en su visita a la capital nortesantandereana.  Darwin Quintero autor del gol Pijao.  Siguen las expulsiones en el Vinotinto y Oro, Roller Cambindo vio la roja.  Ahora a pensar en el Cerro Porteño.

El conjunto Motilón venció sobre la hora a Tolima (2 – 1) y completó cuatro victorias consecutivas en lo que va del torneo. Puntaje perfecto para los de Norte de Santander, que el próximo miércoles 7 de marzo jugarán el partido que tienen pendiente frente a Millonarios, en el estadio el Campin.

El primer tiempo en el General Santander tuvo pocas llegadas por parte de ambos equipos. Los locales se acercaron con un remate de Blas Pérez que fue atajado con dificultad por Agustín Julio. Tolima fue cauteloso y esperó en su propio campo.

A los 22 minutos el juez central decretó penalti a favor de Cúcuta por una falta de Hilario Cuenú sobre Víctor Cortés. Macnelly Torres se encargó de cobrar, pero su remate fue detenido por Julio. No obstante, el volante tomó el rebote y convirtió el primer gol del encuentro.

Tolima buscó el empate y lo consiguió en tiempo de descuento, antes de finalizar la primera parte. Darwin Quintero anotaría de pena máxima, sancionada tras una falta de Elvis González sobre Gustavo Savoia (46m).

El segundo tiempo fue muy abierto, con opciones para ambos bandos. Blas Pérez, por Cúcuta y Darwin Quintero, por Tolima, eran quienes más inquietaban en los arcos rivales.

Los visitantes sufrieron la expulsión de Roller Cambindo a tres minutos del final. Cuando todo indicaba que el partido concluiría con el empate, Elvis González aprovechó un rebote en el centro del área y marcó el 2 – 1 final, que puso a celebrar a los hinchas cucuteños (88m).

Cúcuta es líder parcial de la Copa Mustang y tiene un partido pendiente frente a Millonarios, que se jugará a mitad de semana. 12 puntos en cuatro partidos confirman la buena campaña de los dirigidos por Jorge Luis Bernal.

Tolima, que jugará el miércoles 7 de marzo contra Cerro Porteño por la Copa Libertadores en el Murillo Toro, llegó a cinco puntos y se encuentra en la décima posición. Su próximo rival en la Mustang I será Once Caldas.

Ficha técnica

Cúcuta: Róbinson Zapata; Luis Rivas, Walter Moreno, Pedro Portocarrero, Elvis González; Dúmar Rueda, Roberto Bobadilla, Nelson Flórez, Macnelly Torres; Víctor Cortes (Caicedo) y Blas Pérez.

Gol: Macnelly Torres (24m), Elvis González (88m)

Técnico: Jorge Luis Bernal

Tolima: Agustín Julio; Gerardo Vallejo, Hilario Cuenú, Roller Cambindo, Javier Arizala; Gustavo Bolívar, Emir González, Léiner Rolong, César Hinestroza (Darwin Quintero); John Jairo Castillo y Gustavo Savoia.

Gol: Darwin Quintero (45m de penalti)

Expulsado: Cambindo

Técnico: Jaime de la Pava.

Hora: 3:30 p.m.

Árbitro: Miguel Guevara

Estadio: General Santander

TOMADO DE FUTBOLRED.COM

Opiniones

comentarios