DEPORTIVO LARA EL RIVAL EN LA COPA SUDAMERICANA

frentealaraclubEl cuadro venezolano será el rival en la primera ronda.  El primer partido seria en la ciudad de Ibagué y el partido de vuelta en la ciudad de Barquisimento. Julio Javier Doldan fue el representante del Deportes Tolima en el sorteo. La fecha se definirá en las próximas horas.

 


El rival del cuadro Pijao en la primera fase de la Copa Bridgestone Sudamericana será el Deportivo Lara de Venezuela, club fundado en el 2006 a partir del equipo Guaros de Lara.  El equipo con los mismos colores del Cucuta Deportivo juega como local en la ciudad de Barquisimento ubicada a 360 kms de la capital venezolana Caracas y conocida como la Ciudad Musical de Venezuela.

En la temporada 2011 – 2012 del futbol venezolano el Deportivo Lara fue el campeón absoluto liderando los dos semestres del futbol venezolano.   Obteniendo asi su clasificación a la Copa Libertadores del 2013 por ser campeón y por hacer la mayor cantidad de puntos obtuvo el cupo a la Sudamericana de este año.

En la Copa Sudamericana de 2010 tuvo su primera participación internacional enfrentando en primera fase a Independiente Santa Fe, en el partido jugado en Barquisimento Lara derroto 2 – 0 a Santa Fe, en el partido de vuelta en Bogota el cuadro rojo derroto 4 – 0 al cuadro venezolano.

Actualmente en la nomina del equipo venezolana destacan jugadores de la selección venezolana como Jose Manuel Rey defensor central que pasara por atlético Nacional en el año 2006, Miguel Mea Vitali, Rafael Castellin, entre otros jugadores de experiencia.  En su nomina además tiene dos colombianos como Zamir Valoyes jugador que paso en Colombia por Pasto y Cali y Yuber Mosquera que paso por Rionegro y Envigado.

El ganador de esta llave que esperamos que sea el Deportes Tolima enfrentara en segunda fase al ganador entre Blooming de Bolivia y Universidad Catolica de Chile.

 

Opiniones

comentarios