DEPORTES TOLIMA YA TIENE RIVAL EN LA SUDAMERICANA

El cuadro Pijao enfrentara al verdadero Rey de Copas: El Independiente de Avellaneda.  Los horarios y fechas están por confirmar, Deportes Tolima iniciara como local por decisión de la Conmebol. Los goles en video.

Deportes Tolima el dia de conoció su rival en cuartos de final de la Copa Nissan Sudamericana, después de que Independiente de Avellaneda derrotara 4 x 2 al Defensor Sporting de Uruguay. El Vinotinto y Oro enfrentara al verdadero Rey de Copas que actualmente no pasa por un buen momento en la Liga Argentina donde marcha en el puesto 17 (de 20 clubes) con solo 9 puntos (el puntero que es Estudiantes de la Plata tiene 26) por lo que el equipo de Argentina concentrara todo en seguir adelante en la Copa Sudamericana.

Independiente de Avellaneda fue fundado el 1 de enero de 1905 es uno de los 3 clubes junto a Boca y River que jamás han descendido.  Tiene el record de 7 Copas Libertadores, 2 copas Intercontinentales, 3 copas Interamericanas, 2 supercopas sudamericanas, y 1 recopa sudamericana, además de 14 titulos en el torneo de futbol argentino, siendo la ultima en el 2002. Por allí pasaron figuras colombianas como Farid Mondragon de 1994 a 1998, y un ex – Deportes Tolima Albeiro “El Palomo” Usuarriaga (q.e.p.d.) entre los años de 1993 y 1996.

Inicialmente en la Conmebol estaba pactado de que el Deportes Tolima jugaría como visitante el primer partido, y el de vuelta seria en la ciudad de Ibague.  Ahora por decisión de los jerarcas del futbol Suramericano se tomo la decisión que primero el cuadro Pijao actuara en Ibague y el partido de vuelta será en Buenos Aires, todo en fechas y horarios por definir por parte de la Conmebol.

 

 

  {youtube}PAF1nVb4YT8{/youtube}

Opiniones

comentarios