DEPORTES TOLIMA YA TIENE RIVAL EN EL INICIO DE LA LIGA ÁGUILA

sorte liga aguila 2016Se realizó el sorteo de la liga, copa y torneo Águila 2016, donde el conjunto Pijao empezará el calendario jugando de local ante Rionegro Águilas Doradas, donde los dirigidos por Alberto Gamero intentarán aprovechar la ventaja de local para quedarse con los tres primeros puntos.


En una ceremonia donde se premió a lo mejor del 2015, también se dio lugar a la definición del calendario de la liga Águila I 2016, donde los 20 clubes participantes fueron enumerados y posteriormente sorteados quedando determinados los primeros enfrentamientos que se llevarán a cabo el próximo 31 de enero fecha en que se dará inicio a la liga.

Según la Dimayor, “Los dos campeonatos tendrán el mismo formato, 20 fechas todos contra todos, los ocho primeros avanzarán a la fase de eliminación directa que será por sorteo, con cuartos de final, semifinales y finalísima” Así mismo el conjunto tolimense espera superar lo realizado en la anterior temporada y destacarse en los tres eventos en los que participará que son: La Liga, La copa Águila y La copa Sudamericana.

Se espera que los nuevos refuerzos que llegaron al plantel cumplan un papel importante de cara a estas tres competiciones, en las que el club deberá exigirse al máximo. La gran expectativa está en el recién llegado mediocampista paraguayo Marcos Benjamín Melgarejo Martínez quien viene de una buena campaña en el fútbol guaraní jugando en clubes como Nacional y Libertad de Paraguay siendo subcampeón de copa Libertadores con el primero de ellos en la edición 2014.

Entre los duelos más atractivos de la primera fecha de la liga Águila I, se encuentran el de Atlético Junior frente al Atlético Huila, el regreso a primera división del Atlético Bucaramanga después de siete años, quien se las verá en su primera presentación ante el poderoso de la montaña el Independiente Medellín y lo que ocurra con la nueva cara del Deportes Tolima ante Rionegro Águilas Doradas en el estadio Manuel Murillo Toro de la ciudad de Ibagué.

Opiniones

comentarios