DEPORTES TOLIMA Y UN TRIUNFO QUE VALE DOS TEMPORADAS

tolima alianza liga postobon

Deportes Tolima consiguió un importante triunfo como visitante frente al Alianza Petrolera y siguió con vida para clasificar a las semifinales de la Liga Postobon del segundo semestre. Frente a Millonarios el próximo fin de semana todo o nada. Este miércoles primera final de la Copa Postobon.

 


El vinotinto y oro salió el día de hoy jugarse la primera de cuatro finales que deberá afrontar en menos de 15 días, esta vez frente al Alianza Petrolera equipo que llegaba con 24 puntos y la primera opción para clasificarse al grupo de los ocho, por lo que se dio un partido muy disputado en la ciudad de Floridablanca, con llegadas de parte y parte, y ya cuando parecía que todo quedaría en un empate y que Deportes Tolima firmaría su eliminación, llego un balón que recupera Félix Noguera y la filtra entre los defensas y le llego a los pies de Yimmy Chara quien encara hacia el arco petrolero y consigue la anotación que le permitía sumar al Tolima 25 puntos en total y seguir con esperanzas de clasificación.

Ahora a falta de una fecha Deportes Tolima ocupa la casilla número 9 con 25 puntos y recibirá el fin de semana a Millonarios en Ibagué, partido difícil porque Millos llega sin ninguna opción solo la de despedir el año con dignidad, por lo que el Tolima deberá de preparar de la mejor manera este partido ya que lo único que le sirve al equipo Pijao es una victoria por cualquier marcador que lo clasificaría con 28 puntos y sin esperar ningún otro resultado.

Publicidad

Huila ocupa la casilla 5 con 27 puntos y enfrentara a la Universidad Autónoma que luchara por no descender directamente a la segunda división.

Nacional está en el puesto 6 con 26 puntos y recibirá al Patriotas que está en el puesto 8 también con 26 puntos, duelo a muerte el que se jugara el técnico Tolimense Harold Rivera, un empate le serviría a los dos equipos de darse otros resultados.

Águilas Pereira está en el puesto 7 con 26 puntos y visitara al Once Caldas que en la casilla 3 con 28 puntos buscara sumar puntos para tomar ventaja en caso de empates en los cuadrangulares.

Queda pues todo en las propias manos del Deportes Tolima volver a unos cuadrangulares después de 2 temporadas, la clasificación está servida, y antes de ese duelo definitivo, se jugara el primer partido de la final de la Copa Postobon frente a Independiente Santa Fe este miércoles en Ibagué a partir de las 7: 45 pm con precios de boletería así: Lateral sur: $ 8.000, lateral norte (visitante): $ 20.000, oriental: $ 20.000, occidental general: $ 35.000 y occidental numerada $ 50.000.

Fotografia cortesia: Vanguardia

Video: Winsports

Opiniones

comentarios