DEPORTES TOLIMA VENCIÓ 2-1 A ONCE CALDAS EN IBAGUÉ

El visitante empezó ganando con cabezazo de Carlos Díaz al minuto 9, pero el ‘vinotinto’ dio vuelta al resultado con goles de Darío Bustos (20′) y Milton Rodríguez (77′). Nilson Cortés fue expulsado. Deportes Tolima llegaba a la sexta jornada sin haber podido ganar en casa; mientras que el Once Caldas había caído en los dos partidos disputados por fuera de su estadio. LOS GOLES EN VIDEO.

Los locales salieron decididos a lograr la victoria y con una buena posesión del balón inquietaron muy temprano la portería defendida por Landázuri, a través de un remate de Bolaños.

 

No obstante, en la primera jugada de riesgo del conjunto ‘albo’ llegó la apertura en el marcador. Carlos Díaz cabeceó al piso y el balón se metió cerca del vertical izquierdo de la portería defendida por Castillo (9′).

Luego de la anotación, Once Caldas trató de manejar el resultado, pero los ‘pijaos’ recibieron el impulso de Jorge Perlaza, quien expresaba mucha movilidad y asociación en el último cuarto del campo.

Tras ese empuje llegó la anotación de la paridad: Darío Bustos venció de tiro libre el pórtico visitante (20′). Lanzó la pelota ceñida al vertical derecho del portero.

Tras la igualdad, los volantes del equipo local, principalmente Marrugo, pasaron a manejar los ritmos del partido, y estos a su vez intentaban alimentar a Perlaza y Milton Rodríguez, quienes inquietaron la portería de Landázuri en un par de oportunidades.

Por su parte, el equipo visitante intentaba generar riesgo a partir de la asociación entre Sebastián Hernández y Johan Fano.

Publicidad

Para la complementaria, ambos equipos salieron sin novedades; pero con la misma entrega de los primeros 45 minutos.

De ese modo, Fano generó riesgo a través de un disparo (50′); mientras tanto, en la otra portería, avisaban mediante un tiro libre de Bustos y generaban peligro con la movilidad de Milton Rodríguez.

El conjunto ‘albo’ pasó a ser recio en la marca y en consecuencia se quedó en inferioridad numérica, tras la expulsión de Nilson Cortés (72′).

Tolima adelantó sus líneas, generó un gran volumen ofensivo y poco después llegó la segunda anotación. Jorge Perlaza recibió una asistencia por elevación, cabeceó a la portería y cuando el balón llevaba camino de gol, apareció Milton Rodríguez y la empujó cerca de la raya (77′).

Once Caldas generó la última jugada a través de Jiménez, y el conjunto local inquietó con Milton Rodríguez, sin embargo, el resultado no varió.

Deportes Tolima logró su primera victoria en su casa en el presente torneo, mientras que Once Caldas encajó su tercera derrota jugando como visitante.

En la próxima jornada, Deportes Tolima será visitante ante el Pasto; mientras que el Once Caldas recibirá a Millonarios en el estadio Palogrande.

Ficha del partido

Estadio Manuel Murillo Toro
Árbitro: Ulises Arrieta.
Asistente 1: Mauricio Camargo.
Asistente 2: Alexander Garzón.
Cuarto árbitro: Guillermo Bermeo.

Deportes Tolima: Bréiner Castillo; Gerardo Vallejo, Yair Arrechea, Wilmer Díaz, Darío Bustos; Juan Carlos Ramírez, Gustavo Bolívar, Cristian Marrugo, Rodrigo Marangoni; Juan Felipe Bolaños (Sub-18) y Milton Rodríguez. DT: Hernán Torres.

Goles: Bustos (20′) y Rodríguez (77′).
Expulsados: No hubo.

Once Caldas: Héctor Fabio Landázuri; Nondier Romero, Carlos Díaz, Juan Carlos Mosquera, Luis Núñez; John Viáfara, Nilson Cortés, Nicolás Torres, Sebastián Hernández; Yesinguer Jiménez y Johan Fano. DT: Javier Álvarez.

Goles: Díaz (9′)
Expulsados: Cortés (72′)

Opiniones

comentarios