DEPORTES TOLIMA SE DESVANECIO

Luego de un primer tiempo de ilusion.  Ahora a recuperar lo perdido frente al Pereira el proximo Domingo en la Perla del Otun.

Por FILIBERTO ROJAS FERRO
EL NUEVO DÍA
(Acord Tolima)
Deportes Tolima, que levantó el nivel de juego, empató 1-1 ante Millonarios, anoche en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, en el marco de la cuarta jornada de la Copa Mustang I del fútbol profesional colombiano.

Los dirigidos por el estratega ibaguereño Hernán Torres Oliveros mejoraron en el juego colectivo y en la primera etapa mostraron un fútbol rápido, con actitud, pero que se desvaneció para la segunda mitad.

Por su parte, Millonarios se vio ahogado en la primera etapa y para el segundo tiempo respiró un poco, gracias al bajón físico que se le notó al combinado vinotinto y oro.

El compromiso fue parejo, por momentos dominó Tolima y por otros ratos lo hizo el elenco del argentino Mario Vanemerack.

Ritmo y emociones
En la primera etapa, la afición tolimense pudo observar al mejor Deportes Tolima del 2008, con un fútbol práctico, rápido, con ganas y actitud ganadora, pero aún con la falencia en la definición.

Todavía es la materia pendiente en los "pijaos" la definición, toda vez que generaron en la primera parte por lo menos cinco opciones claras de gol en los pies del debutante Wilber Medina, de Franco Arizala y de Christian Marrugo.

Sin embargo, pese a la ofensiva tolimense y el deseo de obtener los tres puntos en casa, Millonario fue el que dio el primer golpe del compromiso, en el momento que mejor jugaba el equipo de casa.

En un centro de pelota detenida de costado, la defensa tolimense se confundió en la marca, Janer Serpa dudó en salir a despejar y Roberto Carlos Cortés aprovechó para "fusilar" al meta "pijao" y decretar el 0-1, al minuto 35.

Sin embargo, la respuesta tolimense no se hizo esperar y al minuto del gol millonario, en un centro de tiro de esquina del paraguayo Carlos González apareció Franco Arizala para decretar la paridad.

A partir de allí, se abrió más el juego y hubo opciones de lado y lado sin que las pudieran concretar.

Aburrido segundo tiempo

La parte complementaria fue muy contraria a la primera, aunque a los tres minutos de juego Tolima ya había generado dos opciones de gol por medio de Marrugo y Arizala, el aburrimiento llegó al gramado del Manuel Murillo Toro.

La velocidad e intensidad física que tuvieron en la parte inicial les pasó factura y el cansancio se notó en los dos equipos.

La opción más clara fue para Tolima con un cabezazo de Bedoya en su propia meta que golpeó al travesaño defendido por Eduardo Blandón.

Así las cosas, Deportes Tolima ilusionó a la afición con un primer tiempo diferente, pero para la segunda mitad regresó al juego lento y sin ideas que se le vio en los primeros juegos de la Copa Mustnag, mientras Millonarios se llevó un punto valioso de Ibagué.

Tolima visitará este domingo a Pereira, en tanto Millonarios recibirá en El Campín al Deportes Quindío.

TOMADO DE EL NUEVO DIA 

 

Opiniones

comentarios