DEPORTES TOLIMA SE DESPIDIO DE LA COPA POSTOBON

Por FILIBERTO ROJAS FERRO
EL NUEVO DÍA
(Acord Tolima)

Deportes Tolima se despidió ayer del grupo F de la primera versión de la Copa Colombia, con una goleada 3-0 sobre el Girardot FC, de la segunda división del fútbol colombiano, dejando en el camino la posibilidad de acceder a la Copa Nissan Sudamericana de 2009.  Los Goles en Video.

Los "pijaos" cerraron el capítulo de la copa, que reúne a los equipos de la Mustang con los de la Premier, con una pobre campaña de local, que dejó como consecuencia la prematura eliminación.
Sólo dos victorias, ante el Juventud de Soacha y el Girardot, sumó el vinotinto y oro en Ibagué, además de dos empates con Once Caldas y Huila y la derrota del debut ante el Expreso Rojo.

El pobre rendimiento de local en el primer semestre le pasó factura en el cierre del grupo a los dirigidos por Hernán Torres, que ahora sólo se concentrarán en la Copa Mustang II.
Al final, de los 10 partidos jugados, ganó cinco, empató dos y perdió tres, con 19 goles a favor y 12 en contra, para un total de 17 unidades, las mismas de Once Caldas, que jugaba, al cierre de esta edición, con el Juventud de Soacha.

La despedida

El compromiso de la despedida de los "pijaos" de la Copa Colombia empezó con entusiasmo, ante los cerca de mil 500 espectadores que se acercaron al Manuel Murillo Toro.
Recién en el primer minuto de juego, Tolima aviso que quería golear, por medio de un pase al vacío de Killian Virviescas para Cristian Mejía, quien definió al cuerpo del arquero.

Dos minutos más tarde, de nuevo Virviescas se proyectó por el costado izquierdo, encaró a la defensa del Girardot y remató cruzado ante la salida del arquero Sterling, pero el balón lo devolvió el palo.
Ante la insistencia de los "pijaos" en el ataque, el juvenil Cristian Mejía encaró por el costado derecho y fue derribado por el defensa Luis Moreno, dentro del área, y aunque el juez central dudó en la falta, el línea número dos marcó el penal.

El paraguayo David Villalba, de pobre presentación, cobró para darle la apertura al marcador, al minuto 13 de partido. El primer tiempo fue todo de Tolima, Girardot no se acercó al arco de Bréiner Castillo, mientras los "pijaos" desperdiciaban opciones de Franco, Perlaza, Bolívar y Mejía, entre otros.

Para la segunda etapa, Tolima inició igual que en el primer tiempo, con ganas de obtener los siete goles que lo pusieran a soñar con la clasificación. A los dos minutos, Jorge Perlaza aprovechó un centro de Virviescas para marcar de pierna derecha el segundo gol.

Ocho minutos más tarde, tras un centro de tiro de esquina, el defensa Yesid Martínez marcó el tercero y definitivo gol, de golpe de cabeza y, pese a que el vinotinto y oro siguió insistiendo, el marcador no se amplió y le dio la clasificación al Once Caldas, a menos que pasara una catástrofe en Manizales y el equipo de Bernal perdiera con el peor equipo del grupo por cuatro a cero.

Dos cosas dejó el partido con el Girardot. Primero, la pobre presentación del paraguayo David Villalba, quien marcó el gol de penal y nada más, se vio lento, sin ideas y tampoco mostró el fútbol ofensivo que necesita Tolima.
Y segundo, la calidad del juvenil Cristian Mejía, quien junto con Killian Virviescas fueron los que más le aportaron al equipo. Cuando salió Mejía, el equipo se vino abajo. 

TOMADO DE EL NUEVO DIA

Opiniones

comentarios