DEPORTES TOLIMA RETORNÓ AL FORTÍN Y ALCANZÓ LAS SEMIFINALES

tolima estadio manuel murillo toro

El Manuel Murillo Toro se tiñó de vinotinto y oro para recibir después de 8 meses al Deportes Tolima. La hinchada respondió y más de 22 mil espectadores acudieron a la cita que cerró con broche de oro los tres goles de Estrada, Ibargüen y con gran aporte de Delgado.

Desde el previo del juego Ibagué vivía una fiesta deportiva, la emotividad de volver al Murillo era evidente, Tolima pese a la derrota estaba vivo en la serie ante el Caldas. Las filas adornaron los exteriores del estadio, la hinchada respondió y el equipo estaba pendiente por su actuación.

La salida del equipo fue distinta, ya no estaban los viejos túneles o las improvisadas salidas por los costados, no, ahora la salida fue como en los grandes estadios, desde la parte central en el denominado túnel FIFA.

Ya en el terreno de juego Tolima le repitió la dosis al Once y muy temprano desequilibró las acciones, el 10 del vinotinto Jóhnatan Estrada sacó un remate rastrero que dejó sin posibilidad de reacción al portero José Fernando Cuadrado.

El trámite fue intenso durante la primera etapa, las acciones daban el favoritismo al Tolima, quien alentado por su gente se motivaba en cada avance. El vinotinto no lo definió en la primera etapa, por tal motivo el rival si puso en apuros a los de Ibagué, tras el empate en los últimos minutos del primer tiempo.

La segunda etapa era dramática, pese a los cambios el equipo de Gamero no encontraba la forma ni el punto para desequilibrar, la afición estaba tensa y preocupada por cada acción desperdiciada. Robin estuvo de nuevo errado en l definición y la serie tomaba color blanco.

Andrés Ibargüen sacó el conejo de la galera y recordando la anotación del título en Bogotá, puso a celebrar a los 22 mil aficionados ibaguereños. Ahí todo se definiría en los cobros desde el punto penal.

Pero faltaba un momento más. Didier Delgado llegó a pisar el área del Once Caldas y disparó con potencia, su balón pegó en un hombre y descontroló a Cuadrado, el desplome de los jugadores de Javier Torrente lo decía todo.

Tolima es de nuevo semifinalista de la Liga y espera rival, Junior o Santa Fe serán su próximo encuentro.

Síntesis
Tolima 3-1 Once Caldas
Tolima: Joel Silva (6); Didier Delgado (7), Dávinson Monsalve (6), Fáiner Torijano (6), Omar Albornoz (7); Avimiled Rivas (7), Wílmar Barrios (7), Mateus Uribe (6), Andrés Ibargüen (8); Jonathan Estrada (7), Marco Pérez (6). Cambios: Robin Ramírez por Mateus Uribe (18 ST), Rogerio Leichtweis por Avimiled Rivas (21 ST), Jhon Méndez por Marco Pérez (32 ST).
DT: Alberto Gamero

Once Caldas: José Cuadrado (7); Jonathan Lopera (6), Franklin Lucena (6), Hernán Menosse (6), Luis Murillo (6); Hárrison Henao (6), Marlon Piedrahita (7), César Quintero (6), Patricio Pérez (6), Johan Arango (6); Freddy Salazar (6). Cambios: Daniel Ramírez por César Quintero (26 ST), Jhon Valoy por Patricio Pérez (32 ST), Sebastián Penco por Johan Arango (44 ST).
DT: Javier Torrente

Goles: Jonathan Estrada (4 PT), Andrés Ibargüen (45+2 ST), Didier Delgado (45+4 ST), en Tolima. Jonathan Lopera (41 PT), para Caldas.
Amonestados: Mateus Uribe (11 ST), Dávinson Monsalve (31 ST), en Tolima. Hernán Menosse (7 PT), Franklin Lucena (23 PT), Hárrison Henao (9 ST), Freddy Salazar (19 y 45+1 ST), en Once Caldas.

Expulsados: Freddy Salazar (45+1 ST), en Once Caldas.
Figura: Andrés Ibargüen (8).
Estadio: Manuel Murillo Toro.
Asistencia: 22.000 aficionados aproximadamente.
Taquilla: no fue suministrada.
Árbitro: Ulises Arrieta (6).

Los goles en video click aqui >>>

Opiniones

comentarios