DEPORTES TOLIMA PERDIÓ Y SANTA FE LLEGÓ A LA CIMA DE LA LIGA

tolima santa fe en vivo liga aguila

En juego adelantado de la fecha 14 de la Liga Águila, Santa Fe derrotó 1-0 al Deportes Tolima en el Campín con cabezazo de Yair Arrechea (42’).

Siguen los malos resultados del Deportes Tolima en la Liga Águila, en compromiso adelantado de la jornada 14 el Independiente Santa Fe le dio otro duro golpe al equipo de Ibagué, la única anotación fue de Yair Arreche sobre el final del primer tiempo.

Este juego sirvió para ver el debut del central Fáiner Torijano con el Tolima, el cual realizó un trabajo serio y cumplió con la responsabilidad establecida por Alberto Gamero, quien lo sustituyó al minuto 23’ del segundo tiempo.

El módulo implementado por Gamero no fue suficiente para controlar los avances de los locales, además la generación de fútbol fue poca y las llegadas al arco de Leandro Castellanos fueron mínimas.

Pese al fútbol escaso del Tolima, Santa Fe proponía poco pero era eficaz a la hora de entregar el esférico, sin embargo ese fue uno de los factores para que el vinotinto y oro no llegara a posiciones de gol, la mala entrega en la salida y a la hora de llegar al arco evitaron la generación de opciones.

El único gol del partido nace de un mal manejo de rebote del Tolima lo cual fue aprovechado por el rojo capitalino que con pases cortos y bien dirigidos sirvieron para llegar a línea de fondo y marcar a través de Yair Arrechea un ex Tolima que marcó su primer tanto con la camiseta ‘cardenal’. (Con Deportes Tolima Arrechea anotó 7 goles).

La segunda etapa fue más de salida para el Tolima tras esta perdedor las intenciones fueron otras y realizó variantes para intentar conquistar un empate en la visita a la capital de la República.

Este resultado de nuevo fue en contra para los de Alberto Gamero, quien al final fue muy cuestionado por la prensa y la hinchada del equipo al manifestar en rueda de prensa que llegaba con miedo a encarar este partido, “Soy un ser humano y, como jugador que fui, tenía miedo de que Santa Fe me fuera a marcar muchos goles, por el desgaste que traía el equipo. Me dio nostalgia perder el partido, porque admiro el trabajo que hicieron los jugadores del Tolima”.

El próximo encuentro del Tolima será en Ibagué el domingo a las 8 de la noche, siendo este el último partido que encarará en su plaza, debido a las mejoras que tendrá el Manuel Murillo Toro para los XX Juegos Deportivos Nacionales y IV Paranacionales.

Síntesis
Santa Fe 1-0 Tolima

Santa Fe: Leandro Castellanos (6); Yulián Anchico (6), Yair Arrechea (7), Yerry Mina (6), Dairon Mosquera (7); Juan Daniel Roa (6), Daniel Torres (6), Luis Carlos Arias (5), Omar Pérez (6); Wilson Morelo (6) y Luis Páez (5). Cambios: Darío Rodríguez por Luis Páez (23 ST), Miguel Borja por Wilson Morelo (40 ST) y Baldonero Perlaza por Omar Pérez (44 ST).

DT: Gustavo Costas.

Tolima: Joel Silva (6); Henry Obando (5), Julián Quiñones (6), Fáiner Torijano (6), Danovis Banguero (5); Mateus Uribe (6), Nicolás Palacios (6), Avimeled Rivas (6), Andrés Ibargüen (5); Marco Pérez (6) y Robin Ramírez (5). Cambios: Didier Delgado por Henry Obando (1 ST), Hernán Figueredo por Fáiner Torijano (23 ST) y Wilfrido de la Rosa por Avimeled Rivas (36 ST).

DT: Alberto Gamero.

Goles: Yair Arrechea (42 PT).

Amonestados: Yulián Anchico (24 PT), Daniel Torres (27 PT), Dairon Mosquera (21 ST), Luis Carlos Arias (47 ST), en Santa Fe. Henry Obando (18 PT), Mateus Uribe (28 PT), en Tolima.

Expulsados: no hubo.

Figura: Yair Arrechea (7).

Estadio: El Campín.

Asistencia:
Taquilla: no suministrada.
Partido: intenso.
Árbitro: Ímer Machado (6).

El gol y las acciones del partido click aqui >>>

Opiniones

comentarios