DEPORTES TOLIMA PEGÓ PRIMERO EN EL CLÁSICO

tolima huila liga aguila 2015

Deportes Tolima derrotó 2-1 al Atlético Huila en el clásico del Tolima grande y dio el primer paso para avanzar a las semifinales de la liga Águila 2015. Los goles en video.

Las anotaciones fueron obras de Andrés Felipe Ibargüen e Isaac Arias para Tolima, para el Huila marcaría Jhonny Cano de Pena máxima sobre el final del primer tiempo.

El gran Atlético Huila llegaba con aire en la camiseta tras conseguir resultados importantes en el torneo todos contra todos, en donde logró la mejor diferencia en cuanto a puntos, 41, números que hacían pensar en un partido con favoritismo para el visitante.

Tolima llegó con perfil bajo clasificándose en la última jornada ante Jaguares en Bogotá, esta plaza le ha dado un plus especial al vinotinto y oro, pues desde su llegada a la capital de la República, acumula cuatro victorias en línea.

La primera etapa fue más para el local, desde el arranque mostró que quería el triunfo como local y a través de Andrés Ibargüen y Jóhnatan Estrada inquietaron la portería de Jhonny Da Silva.

Sobre el minuto 12’ del primer tiempo se abrió el marcador, gracias a la buena gambeta de Ibargüen y a la complicidad del uruguayo Da Silva.

El empate fue en el final del primer tiempo, falta de Jhon Valencia sobre Jhonny Cano y este último lo cambió por gol para celebrar besando el escudo huilense. Este resultado no mostraba lo que se había visto en los primeros 45 minutos, Tolima fue más pero no lo udo plasmar en goles.

La segunda etapa fue para el Huila en muchos minutos, Anderson Plata y Jhonny Cano eran los más incisivos a la hora de ir al frente pero fallaron en la puntada final. Los relevos en Tolima se realizaron y el equipo de Ibagué tomó un nuevo aire, las acciones finales fueron para los locales pero los Opitas generaban peligro en cada contragolpe.

Al final el goleador ‘vallenato’ Isaac Arias puso el certero 2-1 y puso a celebrar a la gran afición tolimense que colmó las principales graderías del Metropolitano de Techo. Gol y triunfo para Arias que desde su debut ha actuado pocos minutos pero ya acumula tres tantos definitivos.

El dato: Atlético Huila perdió invicto de 10 fechas. No caían desde el 14 de marzo en Ibagué. 3×1 ante el Deportes Tolima.

Deportes Tolima y Huila se verán las caras de nuevo en Armenia el próximo domingo a partir de las 5:30 de la tarde en el estadio Centenario.

La foto de la noche se dio entre Yimmi Chará ex Tolima e Isaac Arias autor del gol del triunfo
La foto de la noche se dio entre Yimmi Chará ex Tolima e Isaac Arias autor del gol del triunfo

Síntesis

Deportes Tolima: Joel Silva (6); Didier Delgado (6), Julián Quiñones (6), Jhon Valencia (6), Danovis Banguero (6); Avimiled Rivas (7), Wilmar Barrios (7), Marco Pérez (7), Jóhnatan Estrada (7), Andrés Ibargüen (8) y Héctor Acuña (6).

Cambios: Isacc Arias por Héctor Acuña (12 ST), Mateus Uribe por Avimiled Rivas (29 ST), Juan Alejandro Mahecha por Andrés Ibargüen (45 ST). DT: Alberto Gamero.

Amonestados en Tolima: Jhon Valencia (41 PT), Héctor Acuña (7 ST), Wilmar Barrios (21 ST).

Huila: Johnny da Silva (6); Elvis Perlaza (6), Carlos Díaz (6), Diego Amaya (5), Elvis González (6); Jefferson Lerma (sin calificación), Juan Esteban Ortiz (7), Pedro Chávez (6), David Ferreira (7), Johnny Cano (8), Anderson Plata (6).
Cambios: Camilo Ayala (6) por Jefferson Lerma (27 PT), Yovani Arrechea por Johnny Cano (37 ST). DT: José Fernando Santa.

Amonestados en Huila: Pedro Chávez (21 PT), Camilo Ayala (33 PT).

Goles en Tolima: Andrés Ibargüen (12 PT), Isaac Arias (44 ST)
Goles en Huila: Johnny Cano, Pena máxima (42 PT)

Partido: Bueno.
Expulsados: Pedro Chávez (45 ST).
Figura: Andrés Ibargüen (8).
Estadio: Metropolitano de Techo.
Asistencia: 2500 aficionados aproximadamente.
Taquilla: No fue suministrada.
Árbitro: Adrián Vélez

Para ver los goles del partido click aqui >>>

Opiniones

comentarios