DEPORTES TOLIMA TODO O NADA EN BUSCA DE LA FINAL

Un nuevo capítulo en su gloriosa historia comenzará a escribir a partir de las 7:30 de la noche de este miércoles el Deportes Tolima, cuando reciba en el estadio Manuel Murillo Toro al Deportivo Independiente Medellín, por el partido de ida de la semifinal del torneo profesional de fútbol colombiano.

En efecto, el cuadro ‘Pijao’ tratará de imponer condiciones en su estadio, para sacar ventaja e ir con mayor comodidad a la capital de Antioquia el próximo domingo en el partido de vuelta, que definirá al otro finalista del campeonato.

Vale recordar que la otra llave la disputan Nacional y Huila, que este miércoles igualaron sin goles en el choque de ida de su semifinal, en Bogotá.

Así las cosas, todo parece indicar que el técnico Alberto Gamero no hará cambios sustanciales en la nómina inicialista, con relación a la que goleó al Once Caldas en Ibagué en el cierre de la fase de cuartos de final. Tal vez la única variante sería el ingreso del lateral derecho Juan Guillermo Arboleda, por el lesionado Nilson Castrillón.

Opiniones

Sobre este encuentro, el goleador sanadresano, Ángelo Rodríguez, opinó: “nos sentimos fuertes. Tenemos que sacar un buen resultado en casa, contando con el acompañamiento de nuestra gente. No vamos a entrar en el desespero. Queremos triunfar, pero será con mucha inteligencia. Debemos estar muy claros”.

Por su parte, el extremo derecho y figura de este torneo en el elenco ‘Pijao’, Sebastián Villa, consideró: “Estamos muy motivados por estar en esta fase tan trascendental del torneo. La idea es ganar en casa y viajar a Medellín a revalidar la clasificación a la gran final. Ante Caldas demostramos que estamos para grandes cosas. Acá lo importante será marcar diferencia con goles”.

El dato: en el Deportes Tolima, tanto Ángelo Rodríguez como Sebastián Villa y Juan Guillermo Arboleda están acumulados con cuatro tarjetas amarillas, por lo deberán cuidarse para no perderse el próximo partido.

Del Medellín

“Tenemos en frente a un rival de alto nivel, que lo ha demostrado a lo largo del torneo, por lo que sabemos que la exigencia será grande en la cancha, pero hemos trabajado pensando en corregir las falencias y potenciar nuestras fortalezas”, explicó el técnico del DIM, Ismael Rescalvo.

Publicidad

“(Tolima) Es un equipo con muy buenas variantes ofensivas, que aportan velocidad y desequilibrio, además de la fortaleza que les brinda un jugador como Ángelo Rodríguez, por lo que hemos insistido en la manera de controlarlos”, aceptó el técnico español.

Para este juego, el Rojo de la Montaña recupera al defensor central Hernán Pertuz, quien se recuperó de una dolencia muscular sufrida en el último juego ante Junior, mientras que Yairo Moreno, también con dolencias musculares, sigue en duda y probablemente no sea del juego.

Tolima y Medellín tienen un amplio historial de duelos en finales del torneo colombiano, con resultados a favor y en contra de cada uno, pero esa rica historia seguro no pesará en esta serie, porque a este nuevo encuentro llegan dos equipos con sólidos argumentos para ir por el título y escribir un capítulo inolvidable en su palmarés y para el mismo fútbol colombiano.

Probables alineaciones:

Deportes Tolima: Álvaro Montero, Juan Guillermo Arboleda, Fainer Torijano, Luis Payares, Danovis Banguero, Rafael Robayo, Carlos Rentería, Sebastián Villa, Yohandry Orozco, Ómar Albornoz  y Ángelo Rodríguez

DT: Alberto Gamero.

Independiente Medellín: David González, Jesús David Murillo, Jorge Segura, Hernán Pertuz, Elvis Mosquera, Didier Moreno, William Parra, Andrés Ricaurte, Daniel Cataño, Leonardo Castro y Germán Cano.

DT: Ismael Rescalvo.

Árbitro: John Hinestroza (Chocó).

Hora: 7:30 p.m.

Estadio: Manuel Murillo Toro, de Ibagué.

Nota: Con apoyo del periódico El Mundo de Medellín

La estadística

Últimos 10 encuentros entre  Tolima y Medellín en el estadio Manuel Murillo Toro:

⚽2017 – 2-1

⚽2016-  1-2

⚽2015- 1-2

🥇2015- 0-0 semifinales

⚽2014- 1-1

🥇 2014 -1-2 semifinales

⚽2013- 1-0

⚽2012- 2-1

⚽2011- 1-0

⚽2010- 1-1

Opiniones

comentarios