DEPORTES TOLIMA LIDER DEL FUTBOL COLOMBIANO

Por: Lina Maria Pinto

Durante un partido electrizante y movido en el estadio Manuel Murillo Toro, Deportes Tolima logró sumar tres puntos como local ante el Atlético Junior de Barranquilla  y de esta manera hoy por hoy posesionarse como líder solitario del torneo Copa Mustang II. VIDEO DE LOS GOLES

Una victoria  2 por 1,  fue el resultado del emocionante encuentro entre tiburones y pijaos; en el marco de la séptima fecha del torneo profesional colombiano, un partido que desde que se inicio los dos oponentes proponían un juego dinámico y veloz, brindando así un excelente espectáculo a los cerca de 6.693 aficionados que asistieron al máximo escenario deportivo de los tolimenses.

Durante el primer tiempo el choque se encontraba parejo, con un  Tolima que desde el minuto 2 empezó a intimidar los tres palos del cancerbero Didier Muñoz a través de la pelota quieta por medio de Darío Alberto el pipe Bustos; entre tanto Junior  por su parte ya comenzaba a  inquietar la zaga  local; tanto así que a la altura del minuto 13, en una jugada en donde quien remata es Luis Yanez, Roberto Carlos Cortes aprovecho un rebote del guardameta tolimense Breiner Castillo y de esta manera pudo abrir el marcador a favor del onceno currambero.

No obstante los dirigidos por Hernán Torres eran consientes de la importancia de este partido, y siguieron contragolpeando y proponiendo buen juego al rival hasta que en el minuto 20, en una jugada de pelota quieta Rodrigo Marangoni con su único e incomparable estilo, empato la serie con un majestuosos remate de pierna zurda que acabo en el fondo de la red del arquero rojiblanco.

De esta manera seguía trascurriendo el partido, con un empate y con dos equipos sedientos de victoria; es entonces cuando minutos antes de terminar el primer tiempo y a pocos minutos de haber ingresado al juego Franco Faustino Arizala anota el segundo de la noche para el cuadro pijao; luego de que el mismo se la hubiese entregado a Vallejo para que este hiciere un cambio de frente a pipe Bustos, quien decidiese cabecearla y enviársela de nuevo a Franco Arizala para que este simplemente la empujara al arco; cabe reseñar que Arizala parte de una posición netamente ilícita pero que finalmente termina en gol, fue validada por el central y no resulto protestada por los hombres de la arenosa.

Ya en la etapa complementaria la balanza se inclinaba hacia el visitante, quien jugaba muy bien ofensivamente hablando y que con jugadores como Giovanni Hernández y Emerson el piojo Acuña asustaban frecuentemente al cuarteto defensivo del Tolima, amenazando con  irse arriba en el marcador. Sin embargo el onceno pijao no desfalleció y entre mas llegaba el Atlético Junior mas contragolpeaban buscando el tercer tanto. Finalmente el encuentro termino dos por uno dejando como el gran victorioso de la noche al Deportes Tolima y como único líder del torneo.

Así las cosas, Tolima queda con 16 puntos de 7 partidos disputados, uno perdido, uno empatado y cinco ganados, de esta manera se ve cercana la clasificación a los octagonales; por ahora el grupo se dedicara a trabajar con fervor para el partido ante el Atlético Nacional el próximo 14 de septiembre en la ciudad de Medellín.

Cortesia: Humbor y sus Pelachivas

LOS GOLES EN VIDEO EN WWW.GOLTUBE.COM
Click Aqui >>>

Opiniones

comentarios