DEPORTES TOLIMA LE SACÓ LA ‘ROJA’ A SHEFFY Y LO EXPULSÓ DE LA CANCHA

El cluster textil – confección del Tolima rechazó la decisión del presidente del Deportes Tolima, Gabriel Camargo Salamanca, de retirar como fabricante de su ropa deportiva a la firma Sheffy.

Así lo dio a conocer el director del cluster, Julio Mendoza, quien sostuvo que "nos reunimos los integrantes del cluster, integrado por CP Company, Root & Co, Monarca, entre otros, para discutir el tema.

"Ante esto, el cluster y sus empresas sientan su más sentida voz de protesta por lo sucedido y le solicitamos (a Camargo) que así como ha buscado apoyo en el departamento para el club y se le ha brindado, sería justo que haya reciprocidad en esta relación y continúe dándole la oportunidad a los confeccionistas locales.

"Los empresarios, en su mayoría seguidores del equipo, quienes asisten al estadio, ven con mucha preocupación este trato discriminatorio con una región que necesita oportunidad y que cuenta con problemas de empleo, demanda y producción", mencionó Mendoza.

Si bien, los empresarios consideran que el señor Camargo es autónomo en sus decisiones, no ven claramente cuál es el objetivo de contratar el diseño de los uniformes con una firma de origen argentino (Mitre), país que no tiene vocación textilera, a cambio de darle la espalda a las firmas locales que pagan impuestos y generan empleos en la región.

"No se tuvo en cuenta la dedicación que Sheffy ha tenido con el Deportes Tolima, además no es correcto que esto pase cuando el equipo va a estar en un torneo internacional (Copa Suramericana).
"La fidelidad y la dedicación no se tuvieron en cuenta", sostuvo Mendoza

Avisaron tarde

Por el momento, Miguel Castillo, gerente de Sheffy se encuentra decepcionado pues ya había hecho el pedido de los insumos y materiales, "me quedaron en inventario más de 100 millones de pesos. Yo trabajo con telas inteligentes y son mucho más costosas.

"Si me hubiesen avisado, por lo menos con un mes de anticipación que no requerían mis servicios, habría evitado esta pérdida económica".

Efectivamente, a finales de diciembre el club le comunicó abruptamente a Castillo que ya no necesitaba de la indumentaria deportiva.

Como no había un contrato de por medio, sino que las solicitudes se hacían por cartas o teléfono, la empresa quedó por fuera del negocio y como se dice en la calle ‘con los crespos hechos’.

"En varias ocasiones me tocó parar la producción porque a última hora los directivos deseaban que se cambiara algo en el uniforme o porque necesitaban algunas camisetas adicionales de emergencia.

"También les suministré, además del uniforme oficial, sudaderas, medias, pantalonetas y hasta indumentaria para los entrenamientos sin ningún beneficio real, excepto mantener la publicidad.

"Sin duda, esto es una clara falta de agradecimiento con quienes le han servido al equipo y es darle la espalda a la producción local".

Castillo responsabilizó, también, al propio técnico Hernán Torres, por lo sucedido. "Él (Torres) quedó muy a disgusto porque alguna vez el profesor (Jorge Luis) Bernal salió en una nota de Caracol Televisión hablando de la indumentaria de Sheffy.

"Yo no tengo la culpa que a Bernal e incluso al ‘Chiqui’ García le guste lo que yo hago y que sean agradecidos.

"Desde ahí se comenzó a quejar por todo y a indisponer a los jugadores.

"Este tema se ha manejado por ‘pequeñeces’, por ejemplo se dijo en un medio radial que a Rodrigo Marangoni le faltaron camisetas, lo cual puede ser cierto en su momento, pero yo no tengo la culpa que el jugador regale las que corresponden a su dotación personal.

"A pesar de ello, se volvía a diseñar la camiseta y se le enviaban a los jugadores lo que pedían. Vamos a ver si Mitre hace todo eso con el club.

"Me dijeron que yo no tenía fidelidad con el Tolima, pero eso tampoco es cierto. Yo no puedo trabajar para un solo equipo porque me quiebro.

"Y gracias a este trabajo le diseño también las prendas deportivas a Huila, me han hecho pedidos de Bucaramanga y estoy pendiente de Cortuluá. No hay verdaderas razones de peso para haber tomado esta decisión", manifestó Castillo.

Este medio de comunicación marcó en varias oportunidades al móvil del ex senador Gabriel Camargo para conocer su versión y habló con su asistente sobre este tema sin obtener respuesta. Seguimos atentos a sus explicaciones.

Por ÓSCAR VARÓN
EL NUEVO DÍA

Nota: Mitre es una firma inglesa no Argentina como se menciona en la Nota.

 

Opiniones

comentarios