DEPORTES TOLIMA A LA SEMIFINAL

Deportes Tolima ganó, gustó y goleó 3-0 al Once Caldas este domingo ante unos 16 mil espectadores en el estadio Manuel Murillo Toro, y de paso avanzó a la semifinal de la Liga Águila I, que jugará ante el D.I. Medellín que empató 2-2 contra Junior, pero había ganado en su visita a Barranquilla. Los goles en Video.

Los dirigidos por Alberto Gamero esta vez tuvieron mejor fortuna y capitalizaron tres de las tantas opciones de peligro que generaron en el arco del cuadro ‘albo’ de Manizales, que dicho sea de paso, lució pálido y sin fútbol, tanto en su propio patio, donde había ganado 1-0, como en Ibagué, donde fue superado ‘de cabo a rabo’ por el vinotinto y oro.

Y es que los ‘Pijaos’ dominaron el compromiso desde el pitazo inicial, aunque en los primeros minutos dos llegadas por la derecha del Once Caldas hicieron pensar en un juego abierto, de arco a arco; sin embargo, no fue tal, con el pasar de los minutos Tolima ‘taladró’ a su rival, sobre todo por la derecha con Sebastián Villa, quien se cansó de superar sus marcadores y enviar centros a sus compañeros.

Así las cosas el gol fue cuestión de tiempo y paciencia, y llegó en el minuto 38 precisamente en los pies de Villa, quien capitalizó un rebote en el área caldista y centró rasante para que Albornoz incómodo y cayéndose empujara el balón para el 1-0 que puso a celebrar a la hincha tolimense.

Para la segunda parte el panorama no cambió mucho: Tolima puso las condiciones y Caldas quiso refugiarse y aguantar, pero los constantes ataques por derecha e izquierda de los locales tuvieron otro premio en el minuto 69, cuando el venezolano Yohandry Orozco recibió el balón, se metió en el área, con un amague eludió a un central, se acomodó y remató potente y rasante para el 2-0 que liquidaba la serie.

Once Caldas, entonces, salió a jugar un poco más y tuvo un  par de ocasiones en remates de César Amaya y Edder Farías, pero no se veía claro el descuento de los visitantes; por el contario, el 3-0 llegó faltando nueve minutos para el final en una autogol del central Diego Peralta, que por intentar rechazar un centro de Sebastián Villa desde la derecha, lo que hizo fue empujar el balón en su propio arco.

Y terminó el juego con un 3-0 contundente y con un Deportes Tolima sólido instalado en la semifinal del campeonato, pero sobre todo, con pinta de seguir conquistando más aspectos positivos en esta buena campaña del primer semestre del 2018.

Los goles en video click aqui >>>

 

Minuto a minuto

Min 14: Buscapiés de Sebastián Villa muy cerca de la línea de gol del arco de Caldas.

Min 18: Otro centro rastrero de Villa por la derecha, pero sus compañeros no alcanzan a llegar para empujar la pelota en el arco de Caldas

Min 24: El zaguero Sebastián Palma derriba a Ángelo Rodríguez en el área pero el árbitro no consideró que fue pena máxima.

Min 26: Derechazo potente de Villa desde el vértice del área que pasó lamiendo el vertical izquierdo.

Min 29: Otro centro de Villa por la derecha, pero no lo concretó Albornoz a ‘boca de jarro’.

Min 35: Contragolpe de Albornoz por la izquierda, centró a Villa, que volvió a meter la pelota, pero Ángelo Rodríguez incómodo lo que hace es rechazar el balón.

Min 38: Gol del Deportes Tolima: Omar Albornoz cayéndose e incómodo alcanzar a capitalizar un centro de Villa, luego de recibir una especie de rechazo de un defensa del Caldas.

Min 46: Se lo volvió a comer Ángelo Rodríguez con un remate suave de izquierda luego de un centro de Albornoz por la izquierda.

M.47: Remate de derecha de Robayo al borde del área.

M.54: Derechazo de Villa que sacó Cuadrado al tiro de esquina.

Publicidad

M 68: Remate de media distancia de César Amaya que pasó muy cerca del arco de Montero, del D.T.

M 69: Gol del Deportes Tolima: El venezolano Yohandry Orozco recibe el balón, se mete en el área, se acomoda y saca un potente remate rasante al costado izquierdo del arco de Cuadrado, que pese a la volada nada puso hacer para evitar el 2-0.

M.75: Farías tiene opción para el Caldas: Se volteó en el área del Tolima pero su disparo salió desviado.

M.81: Gol del Deportes Tolima: Autogol de Diego Peralta, que por intentar rechazar un centro de Villa desde la derecha, lo que hace es meterla en su propio arco.

1 x 1

Alvaro Montero: Respondió en dos o tres jugadas exigentes (7.5)

Nilson Castrillón: Aplicado en marca. (6.5)

Luis Payares: Sin complicaciones y efectivo (7.0)

Fáiner Torijano: Volvió a su nivel. Líder en la defensa (7.5)

Danovis Banguero: Excelente aporte en marca y ataque (7.5)

Rafael Robayo: Efectivo en lo suyo. Tuvo un remate a pórtico contrario (7.0)

Carlos Rentería: Puso la pierna fuerte cuando tocaba (6,5)

Yohandry Orozco: Golazo. Una de las figuras del D.T. (7.5)

Sebastián Villa: Figura del encuentro. Nunca lo pudieron contener (8.0)

Omar Albornoz: Abrió el camino de la victoria (7.5)

Ángelo Rodríguez: No se le dio el gol pero complicó a la defensa rival (7.0)-

Juan Guillermo Arboleda: Cumplió su función por su costado (6.5)

Marco Pérez: Sin mayor protagonismo (6.0)

Rafael Carrascal: Poco tiempo en la cancha (sin calificación).

En síntesis

Deportes Tolima 3                    –        O. Caldas  0

Ciudad: Ibagué

Estadio: Manuel Murillo Toro

Fecha: Vuelta – Cuartos de final

Arbitro: Carlos Betancurth (Valle)

Asistente uno:  Alex Guzmán (Bogotá)

Asistente dos: Sebastián Vela (Bogotá)

La figura: Sebastián Villa

Deportes Tolima: Alvaro Montero, Nilson Castrillón, Fáiner Torijano, Luis Payares, Danovis Banguero, Rafael Robayo, Carlos Rentería, Yohandry Orozco, Sebastián Villa, Omar Albornoz y Ángelo Rodríguez.

Cambios: Juan Guillermo Arboleda por Nilson Castrillón (M.46); Marco Pérez por Omar Albornoz (M.63); y Rafael Carrascal por Yohandry Orozco (M.83)

Amonestados: Robayo y Rodríguez

Expulsados: No hubo

Tiros de esquina: Siete

Fueras de juego: Cinco

D.T: Alberto Gamero.

Caldas: José Cuadrado, Yonny Hinestroza, Diego Peralta, Sebastián Palma, Geisson Perea, Harrison Henao, Mauricio Restrepo, Yesus Cabrera, Luis Sinisterra, César Amaya y Edder Farías.

Cambios: David Gómez por Geisson Perea (M.23); Ray Vanegas por Luis Sinisterra (M.62); y Johan Carbonero por Harrison Henao (M.76).

Amonestados: Peralta, Henao, Cabrera y Amaya.

Expulsados: No hubo

Tiros de esquina: Cuatro

Fueras de juego: Dos

D.T: Hubert Boderth

Por GUILLERMO ALVAREZ B.

Con información de La Cabrilla

Fotografía: FutbolRed

Opiniones

comentarios