DEPORTES TOLIMA A LA FINAL DE LA LIGA AGUILA

El vinotinto y oro supero al Bucaramanga desde los doce pasos del punto penal. Deportes Tolima espera rival entre Nacional o Santa Fe. Deportes Tolima clasificado a Copa Sudamericana 2017.

Deportes Tolima paso a la final del Futbol Colombiano al derrotar en tiros penales al Atlético Bucaramanga.

Un juego cerrado de semifinales como debe ser, un Tolima que salió a buscar el partido y consiguió el gol que empataba el global muy temprano sobre los 15 minutos y un Bucaramanga limitado que vino a defender el resultado conseguido como local y que consiguió el gol gracias al regalo de navidad adelantado del juez central Gustavo González que dio una mano penal inexistente cobro que materializo el delantero uruguayo del conjunto Leopardo, y como para sellar su salida del arbitraje colombiano el árbitro repitió el tiro penal por supuesta invasión del área, invasión que fue de los jugadores del Tolima, penal repetido y otras vez gol del visitante que empataba el juego.

Tolima no se amilano y fue en búsqueda del gol del triunfo que forzara por lo menos los tiros penales, como así se dio tras un centro de Didier Delgado que sobro al arquero del Bucaramanga y encontró el pie del Panameño Gabriel Gómez para dar el 2-1 y el triunfo del Deportes Tolima y el lanzamiento desde los doce pasos.

Los penales y Joel Silva

Aquí ya jugo la parte psicológica para los jugadores del visitante que tenían al frente a un arquero especialista en los penales como Joel Silva que en el primer tiro del Bucaramanga lo atajo con jerarquía. Por el Tolima en la ronda de penales marcaron Víctor Aquino, Armando Vargas y Gabriel Gómez, por el Bucaramanga un penal que atajo Joel Silva y otro el cuarto de la serie que boto Diego Peralta y daba la clasificación al Deportes Tolima.

Ahora el cuadro Pijao a esperar rival entre Nacional y Santa Fe, cualquiera de los dos que gane el primer partido de la final será este miércoles 14 de diciembre en la ciudad de Ibagué en horario nocturno y el partido de vuelta será el domingo 18 de diciembre en Bogotá o Medellín.

Deportes Tolima en Copa Sudamericana 2017

Con este triunfo ya el Deportes Tolima aseguro su presencia en la Copa Sudamericana del 2017 al superar en reclasificación al Rionegro Águilas que tenía el ultimo cupo disponible para este certamen al ocupar la casilla 8 con 62 puntos, al contabilizar los tres puntos del Tolima hoy frente al Bucaramanga esta octava casilla en la reclasificación es del Tolima con 63 puntos.

Al momento de esta nota Santa Fe derrotaba 2-0 a Nacional en Medellín, con el resultado global 3 – 1 a favor del León que sería el rival del Deportes Tolima.

Los goles en video click aqui >>>

Los penales click aqui >>>

Fotografia: Oficina de Prensa Club Deportes Tolima

Opiniones

comentarios

Be the first to comment

Leave a Reply