DEPORTES TOLIMA INICIA SU CONVERSIÓN A SOCIEDAD ANÓNIMA

camargoenfoicinaEn asamblea extraordinaria efectuada hoy en horas de la mañana, los aportantes a la Corporación Club Deportes Tolima, aprobaron la conversión de la institución como Sociedad Anónima.

 


La reunión estuvo regida por el presidente del Club Gabriel Camargo Salamanca, Luis Guillermo Vélez superintendente de sociedades, Isabel Cañón Ospina superintendente delegada para la inspección vigilancia y control, Alexandra Herrera asesora de Coldeportes, Iván Quintero asesor del Club DT y Mauricio García Herreros asesor de Dimayor en la conversión de S.A.

 

Finalizada la asamblea los aportantes afirmaron la totalidad de los estatutos con sus correspondientes correcciones. Es así que ahora la institución deportiva se llamará Club Deportes Tolima S.A.

Además seguirá Gabriel Camargo Salamanca como representante legal y presidente del mismo Club, al igual que el suplente y revisor fiscal será Francisco Roiz.

Por su parte, los afiliados que no se presentaron interpretan que se retiran como aportantes del Club; sin embargo, la institución publicará un aviso en el periódico de mayor circulación de la ciudad advirtiendo que corridos 30 días a esta publicación deben afirmar si  se retirarán o seguirán como accionistas.

Por consiguiente, esperamos que la hinchada en general se una ampliamente a la adquisición de las acciones que tendrán un valor de $100 pesos; por tal motivo se hará un reglamento para que los hinchas se acerquen y compren la cantidad de acciones deseadas.

Cabe recordar que hasta el 12 de noviembre del presente año finalizará el tiempo para que los clubes hagan sus respectivas conversiones.

Voces de la Asamblea

Como un verdadero éxito catalogaron los asistentes a la asamblea hecha en las instalaciones del club, estas son algunas voces de los invitados:

Gabriel Camargo: “Tenemos que hacer las cosas mejor de lo que la veníamos haciendo, Lo único que nos falta es que la hinchada nos acompañen más al estadio, esperamos seguir con el apoyo de los patrocinadores, ahora nos hemos mantenido porque contamos con la suerte de vender algunos jugadores”.

Alcalde de la ciudad Jesús María Botero: “Daré todo el apoyo a la conversión no solo como alcalde sino como hincha, estoy contento porque es una muestra más de la gran organización del club”.

Luis Guillermo Vélez “Este evento ratifica al club como una institución ejemplar y de mucha seriedad, esperamos que la emisión de acciones tenga el apoyo de toda la hinchada del país que cuenta con esta oportunidad única para que los clubes deportivos obtengan más ingresos”.

Alexandra Herrera: “Estamos muy contestos que Deportes Tolima haya iniciado su conversión y es un paso muy importante para su historia, con el tema de los nuevos controles, la idea es que los clubes ajusten sus presupuestos para que puedan hacer sus pagos dentro de los plazos legales”

Edgar Tapias: “Debemos sentirnos orgullosos de que gente honesta que ha estado dirigiendo por años al Deportes Tolima siga apoyándolo, este el nacimiento de una SA pero la continuación de un  equipo grande”.

Ximena Peña
Jefe de Prensa Club Deportes Tolima

Opiniones

comentarios