Deportes Tolima goleo 3-1 al Once Caldas

Carlos Darwin Quintero fue la figura del juego al marcar dos de los tres goles ‘pijaos’. John Charria, de penal, anotó el tercero. Por su parte, Harnol Palacio descontó para el blanco de Manizales.

Siempre que vi jugar al Caldas sentí admiración por su fútbol, pero este equipo del 2007 y de pronto un año mas atrás es otra historia. Ya Millonarios el domingo anterior le había llegado en veinte ocasiones para gol y obviamente la figura fue Landázuri, pero sinceramente el vino tinto y oro terminó goleándolo y bailándolo en el Murillo Toro.

Después del triunfo en Copa Libertadores ante Cerro Porteño, el equipo de De La Pava vuelve a tener las sociedades futbolísticas por derecha con Vallejo-Escobar-Anchico que tantos resultados tuvo en el 2006, y por izquierda Arizala (jugó libre por el carril izquierdo)y Charria pulverizaron una defensa que fue vulnerable por todos los flancos.
 
Dos minutos y la primera anotación en un centro de la izquierda para que Quintero la tocara, gol de camerino y se presagiaba algo grande. Sin embargo en la única jugada de ataque del caldas en pelota quieta a los 4 ‘ con cabezazo de Palacios, empataron. Pero eso fue todo, dos atacantes(Gigena y Perillo) del mismo corte, sin perfilarse ,sin inquietar a nadie, Valentierra solo en el medio para crear, pero marcado bien por los locales.

Tolima salio al segundo tiempo con más intención y se ordenó de tal modo que dominó y se recreó con la pelota dando más salidas de ataque y llegaron los otros goles, 21 minutos y otra vez Quintero en la boca del arco la mete para el segundo (previa jugada de penal por mano clara en el área que no pitó Varòn), 2 a 1 y más libertades para el local que apenas cometió un error en defensa que salvó julio. El tercero es un penal, `falta no muy clara sobre Escobar que cobra Charria para el 3 a 1.
 
Mejora poco a poco el Tolima en su juego y esos es bueno porque debe recibir a Gremio el jueves, se mete a los ocho en el torneo colombiano y ojalá siga puntero en la Libertadores en su grupo, vuelve la tranquilidad y la seguridad gracias al buen trabajo del cuerpo técnico.

TOLIMA 3 / CALDAS 1

Estadio: Murillo Toro. Asistencia: 4.503 espectadores aprox. Taquilla: 42′.944.400. Árbitro: Henry Varón (5).

Tolima: Julio (6); Vallejo (6), Cuenú (6), Martínez (5), J. Arizala (6); Escobar (6), Anchico (6), Patiño (6), Charria (6); Quintero (7), Perlaza (5). Cambios: Rolong (6) por Anchico (14 ST), García por Perlaza (32 ST), J. Castillo por Quintero (37 ST). DT. Jaime de La Pava.

Caldas: Landázuri (6); Hinostroza (5), Guzmán (5), Palacio (6), Werpajosky (5), S. Ramirez (5), D. Arango (5), S. Arango (5), Valentierra (6); Gigena (4), Perillo (4). Cambios: Ramos (5) por S. Arango (12 ST), P. González por Ramirez (34 ST), D. González por Hinestroza (37 ST). DT. Fernando Castro.

Amonestados: Julio, García, Arizala, Patiño, Anchico (Tolima) y Palacios (Caldas). Expulsados: Martínez (29 ST).

Goles: Quintero (2 PT, 21 ST), Charria (27 ST, penal) y Palacios (4 PT).
Figura: Quintero (7).
Partido: regular.

Germán Eduardo Kairúz
Especial para EL TIEMPO
deportes@eltiempo.com.co

Tomado de El Tiempo

Opiniones

comentarios