Deportes Tolima estrenará horario ante Envigado

tolima envigado liga aguila

Luego de ganar el Clásico del Tolima Grande, el vinotinto y oro buscará una nueva victoria que siga llenando su actualidad de ilusiones de acercarse al lote de los ocho primeros del fútbol profesional colombiano.

Quizás sobre las 10 de la mañana en un partido normal, los jugadores están culminando su desayuno o toman un descanso pensando en la alta competencia. Pero a partir de este sábado este horario estará marcado por el juego, la lucha y la búsqueda de tres unidades que eleven  a los Pijaos a una mejor posición.

Durante la presente semana el elenco tolimense tuvo que trasladar su rutina de trabajos a escenarios como el batallón Jaime Rooke y el municipio de Alvarado; allí Alberto Gamero pudo hacer trabajos con énfasis en la definición y la solidez defensiva.

Para el duelo ante el Envigado el Tolima contará de nuevo con Cristian Dájome y Wílmar Barrios quienes estuvieron en la jornada anterior fuera de la nómina por encontrarse en la Selección Colombia sub 23.

El “Equipo naranja” se encuentra concentrado en la capital musical desde el pasado viernes. Los Paisas saben de la necesidad de sumar y no caer ante el Pijao que llega a este compromiso con un apuro mucho mayor.

El gran ausente del partido será Mateus Uribe, quien deberá de pagar una fecha de suspensión, tras ver la roja directa en el Clásico ante el Huila.

En la estrategia y armado del equipo, se contará con el retorno de Marco Pérez a la posición en donde ha dejado muchas dudas. La banda derecha le ha sido esquiva para su mantenimiento y rendimiento ideal en los diferentes compromisos del vinotinto y oro. Ante el Huila Pérez estuvo un largo tramo del juego actuando en la posición de 9, en donde tuvo varias opciones de gol y se le vio una mejor disposición en el trámite.

La juventud y experiencia del Envigado hacen pensar en un compromiso con dinámica y rapidez durante los 90 minutos. Salvo que la temperatura de las 10 de la mañana no afecte física y futbolísticamente a los protagonistas.

Actualmente el Deportes Tolima marcha en el puesto 15 y suma diez unidades jugadas 10 fechas de la Liga Águila 2016. Entretanto su rival aparece en la casilla 19 con 7 puntos.

El arbitraje de este encuentro estará a cargo de Ricardo García de Santander, sus acompañantes en las líneas serán  Wílmar Navarro y Juan Vaca. El emergente de la terna arbitral será Jorge Vargas del Tolima.

Deportes Tolima

Joel Silva; Nelson Lemus, Jhon Valencia, Fáiner Torijano, Nelino Tapia; Avimiled Rivas, Wílmar Barrios; Marco Pérez, Harrison Otálvaro, Cristian Dájome y Víctor Aquino.

Suplentes

William Arias, Didier Delgado, Jhon Méndez, Marcos Melgarejo e Isaac Arias.

Envigado: Bréiner Castillo; Cristian Arrieta, Jefferson Gómez, Sergio Mosquera, Santiago Ruiz; Iván Rojas, Otto Franco, Yairo Moreno; Mateo Cardona; Duván Vergara y Ángello Rodríguez.

D.T.: Juan Carlos Sánchez.

Opiniones

comentarios