DEPORTES TOLIMA ESPERA DAR UN SALTO AL GRUPO DE LOS OCHO

tolima cali liga postobon

Esta será la tercera ‘final’ de las cuatro pactadas por los jugadores del Deportes Tolima encaminándose al grupo de los ocho del fútbol profesional colombiano. Tolima llega de ganar ante el DIM 3-2 como visitante y los ‘azucareros’ lograron como locales un triunfo agónico ante Millonarios 4 por 3.

 

El elenco Vinotinto tendrá variantes para este encuentro, Didier Delgado sufrió un desgarro en el posterior de la pierna derecha y quedó al margen de este duelo, en su reemplazo estará el boyacense Juan Mahecha.

David Silva será de nuevo el creativo del equipo y comandará el ataque junto con Yulián Mejía y Yimmi Chará. Los jugadores Andrés Ibargüen, Nicolás Palacios y Marco Pérez fueron tenidos en cuenta para este partido.

Por el Cali, Héctor Cárdenas, técnico, fue sancionado con dos jornadas de suspensión tras protestar decisiones arbitrales en el compromiso ante ‘Los Azules’. Otra de las ausencias que tendrán los verdes caleños será también por suspensión, se trata de Germán Mera tras agredir al jugador Anderson Plata sin la disputa del balón.

Publicidad

Medidas de seguridad para el partido
La Comisión Local de Seguridad Comodidad y Convivencia en el Futbol, determinó la prohibición del ingreso de elementos como sombrillas, tubos, banderas, trapos, entre otros, debido al mal comportamiento de los hinchas en anteriores encuentros.

De igual forma, se establecerá ley seca en el sector comprendido desde la calle 36 hasta la 39 entre la carrera 4 Tamaná y la avenida Boulevard de las Brisas, seis horas antes y tres horas después del encuentro futbolístico. Las puertas para el ingreso de los aficionados estarán abiertas desde las 5 y 30 de la tarde. (Vía Alcaldía de Ibagué).

Formación ‘Pijao’

Leonardo Burián será el arquero, la zaga la establecerán Juan Alejandro Mahecha, Bréyner Bonilla, Julián Quiñones y Félix Noguera. El medio campo será comandado por Jhon Hurtado y Wilmar Barrios, más adelantados estarán Yimmi Chará, David Silva y Yulián Mejía en punta estaría Marco Pérez o Héctor Acuña.

Estos serían los suplentes del equipo de Ibagué: Jáner Serpa, Nicolás Palacios, Andrés Ibargüen, Robinson Aponzá y Hecho Acuña (Marco Pérez).

Los árbitros
El central será el bogotano Andrés Rojas, quien tendrá como asistentes a Norberto Portela de Cundinamarca y Wilfredo Arenas de Casanare, el emergente será Gustavo Cardona del Tolima.

Opiniones

comentarios