Deportes Tolima es el líder del grupo F de la Copa Postobón

wilfrido de la rosa deportes tolimaLa contundencia del Deportes Tolima lo ha llevado a obtener el primer puesto de la Copa Postobón en el grupo F. Este miércoles alcanzó 3 nuevos puntos en esta competencia que integra a los equipos de la A y la B en Colombia. Los goles en video.

 

 

 

 

Tal y como sucedió el domingo pasado en el compromiso de liga ante Uniautónoma, el Vinotinto y Oro abrió el marcador a través de una pena máxima. La falta esta vez fue cometida por el arquero ‘cuyabro’ Oscar Mesa sobre el uruguayo Héctor Acuña. Sobre el minuto 12 de la primera etapa Robinson Aponzá cambió la sanción por un gol de ‘Crack’, picándole el ‘esférico’ al guardameta. Golazo y a celebrar con sus compañeros.

La propuesta del Tolima de la era Gamero siempre pretende tener un equipo corto con mucho volumen de ataque. Cuando los hinchas aún celebraban la anotación de Aponzá, el pequeño Wilfrido De La Rosa desbordo por el sector izquierdo, asegurando como todo goleador, su remate al fondo de la red. Esta vez la celebración fue con la hinchada ‘sur’ que acompañó en buen número al equipo de Ibagué.

Solo un error en la zona defensiva pudo ocasionar riesgo en el arco de Leonardo Burián. La mala entrega en el medio campo generó un contragolpe de Wilson Carpintero que definió cruzado sobre el arco norte del Manuel Murillo Toro. Era el 2-1 que acortaba distancia inmerecidamente para los visitantes.

La segunda etapa tomó una participación mayor por parte de los Quindianos, pero el encuentro lo desequilibró de nuevo el habilidoso y ya goleador del Tolima, De La Rosa. Soberbio fue el remate de media distancia que hizo vibrar al público que llegó al ‘Murillo’. El cierre de goles para los de casa lo decretó el uruguayo Héctor Acuña. Fue su bautizo de gol, anotación esperada por ‘el ‘charrúa’ que llegó como refuerzo para el semestre B del 2014.

Publicidad

Con varios cambios el técnico Miguel Augusto Prince quiso ajustar las marcas y acortar el marcador. Las modificaciones poco surtieron efecto pese al descuento por intermedio de Luis Paz. Quindío jugará la fecha 6 como visitante ante el Once Caldas, entretanto el líder del grupo, Tolima, será de nuevo anfitrión, esta vez enfrentándose a Fortaleza, único equipo que ha derrotado a los ‘Pijaos’ durante la presente campaña.

Síntesis
Tolima 4-2 Quindío
Estadio: Manuel Murillo Toro-Ibagué
Central: Diego Escalante-Antioquia
Asistente 1: John Reyes-Antioquia
Asistente 2: Gustavo Cardona-Tolima

Deportes Tolima: Leonardo Burián; Didier Delgado, Jhon Valencia, Bréyner Bonilla, Omar Albornoz; Nicolás Palacios, Jhon Hurtado; Wilfrido De La Rosa, Robinson Aponzá; Héctor Acuña, César Amaya.
Director Técnico: Alberto Gamero.
Anotaciones: Robinson Aponzá (12’), Wilfrido De La Rosa (13’ y 56’) y Héctor Acuña (72’).
Modificaciones: Danovis Banguero por César Amaya (53’), Yimmi Chará por Wilfrido De La Rosa (75’) y Wilmar Barrios por Nicolás Palacios (77’).
Amarillas: No hubo.
Expulsados: No hubo.

Deportes Quindío: Óscar Meza; Fabio Castillo, Jackson Montaño, Jeider Riquet, Wilson Galeano; Camilo Prieto, Edward Viveros, Wilson Galeano, Alfredo González; Camilo Vela, Wilson Carpintero y Yilmar Filigrana
Director Técnico: Miguel Augusto Prince.
Anotaciones: Wilson Carpintero (24’) y Luis Paz (84’).

Modificaciones: Giovanni López por Edwar Viveros (58’), Roy Castillo por Yilmar Filigrana (60’) y Luis Paz por Juan Camilo Vela (76’).
Amarillas: Oscar Meza (10’), Juan Camilo Vela (23’) y Fabio Castillo (32’).
Expulsados: No hubo.

Figura: Wilfrido De La Rosa (Tolima).

Carlos Rivera
@carlinhosrivera

Los goles del partido

{youtube}https://www.youtube.com/watch?v=A0FofnungDU{/youtube}

Reacciones

{youtube}https://www.youtube.com/watch?v=KyzVFXLt6xE{/youtube}

Opiniones

comentarios