DEPORTES TOLIMA DE INVICTOS A GOLEADOS

por encima deportes tolima santa fe

Independiente Santa Fe acabó con el invicto del Deportes Tolima en el Campin. Los ‘cardenales’ golearon 5-0 al equipo de Ibagué. Los errores fueron evidentes y cobrados por los jugadores del Argentino Gustavo Costas, los de Alberto Gamero acumularon 8 goles en contra en tan solo dos compromisos. Mucho por revisar y mejorar.

 

 

De arranque Tolima fue el equipo que quiso tener la posesión del balón, Silva, Mahecha, Chará creaban toques constantes a un pase en el medio campo, pero, lo más trabajado durante la semana apareció. Lo que recalcó Gamero en el previo fue “no faltas cerca al área”, esta falta llegó sobre los 13 minutos de la primera etapa. Al frente el argentino Ómar Pérez. Burián agazapado miraba y estático quedó con el cobro del hombre nacido en Santiago del Estero. Era el uno por cero. De ese gol nunca se repuso el Tolima, salvo la opción del remate cruzado de Yimmi Chará que contuvo Vargas pero que no logró capitalizar en el rebote el delantero Marco Pérez.

Ómar Pérez llegó a su gol 101 como profesional y quería más, y lo tuvo, penal de Julián Quiñones sobre Cuero. En esta acción no dudo Burián y le atajo el penal al 10 santafereño. Cuando culminaba la primera etapa apareció un viejo conocido de la casa, Wilder Medina logró marcar el segundo y mandó al descanso al Tolima con un doble golpe anímico.

Publicidad

Las variantes eran claras, Barrios, Ibargüen y De La Rosa debían ingresar rápidamente, pero sorpresivamente Alberto Gamero sacó al único volante de marca del equipo Nicolás Palacios. Para la segunda etapa entonces entraba Yulián Mejía de mal partido ante Caldas, la variante no surtió el efecto esperado. Santa Fe tranquilo por el resultado le dio el balón a Tolima que nunca hizo daño durante la segunda etapa. Los contragolpes propiciados por los errores del Vinotinto y oro fueron en su gran mayoría concretados por los bogotanos.

Fiesta en el Campin, colorido de los buenos hinchas del Tolima, alegría santafereña y tres puntos a la bolsa, Tolima derrotado, goleado y sin invito, Gustavo Costas (DT) equilibra cada vez más su equipo y Alberto Gamero empieza a preocuparse por el rendimiento del grupo. Ahora el equipo de Ibagué piensa en mejorar (con pocos días para la siguiente competencia) y fija su mira en el Deportivo Independiente Medellín uno de los punteros de la Liga.

Síntesis
Estadio: Nemesio Camacho El Campín-9.573 personas.
Central: Ulises Arrieta – Bolívar
Santa Fe: Camilo Vargas; Sergio Otálvaro, José Julián de la Cuesta, Francisco Meza, Juan Daniel Roa; Daniel Torres, Yerry Mina, Luis Carlos Arias; Omar Pérez; Wilder Medina, Jefferson Cuero. DT: Gustavo Costas.

Goles: Omar Pérez (15’), Wilder Medina (45’ y 59’), Wilson Morelo (85’), Yerri Mina (90+2’).

Sustituciones: Wilson Morelo López por Jefferson Cuero (74’), Dairon Mosquera por Omar Pérez (81’), John Fredy Miranda por Wilder Medina (86’)

Amonestados: Juan Daniel Roa (33’), José Julián de la Cuesta (66’), Luis Carlos Arias (78’), Daniel Torres (90’).

Deportes Tolima: Leonardo Burián; Leonardo Burián; Henry Obando, Jhon Valencia, Julián Quiñónez, Félix Noguera; Nicolás Palacios; Juan Alejandro Mahecha, David Silva; Yimmi Chará, Danovis Banguero; Marco Pérez. DT: Alberto Gamero.

Goles: No marcó.

Sustituciones: Wilfrido de La Rosa por Marco Pérez (56’), Andrés Felipe Ibargüen por Félix Noguera (74’)

Amonestados: Julián Quiñones (23’), David Silva (61’), Jhon Valencia (71’), Leonardo Burián (87’).

Opiniones

comentarios