DEPORTES TOLIMA CUMPLIO SU PRIMER AMISTOSO

amistoso deportes tolima

El cuadro Pijao cayó derrotado en la ciudad de Tunja frente al Boyacá Chico. Rogerio Leichtweis se unió a trabajos con el equipo. El domingo amistoso en Bogotá frente a Fortaleza. Se busca un último refuerzo, un volante de primera línea.


Deportes Tolima después de una semana de preparación física en la ciudad de Tunja cerro la gira por tierras boyacenses con un partido de carácter amistoso esta mañana frente al Boyacá Chico. El compromiso se realizó en la cancha de futbol de la Universidad de Boyacá.

El cuadro Pijao a primera hora jugo con el equipo titular, equipo que cayó derrotado 2 – 1 la anotación del vinotinto y oro fue obra del volante Matheus Uribe, a segunda hora jugaron las escuadras alternas y el resultado fue de 2 – 0 en contra del cuadro Pijao.

Hoy miércoles el equipo regresara a la ciudad de Ibagué donde continuara con su preparación y con la novedad que desde el día anterior se unió a trabajos con el equipo el segundo refuerzo, el delantero paraguayo Rogerio Leichtweis quien llega al equipo a préstamo con opción de compra durante 12 meses. Leichtweis estuvo ya en el Deportes Tolima en el año 2013 donde marco cerca de 12 goles entre la Liga Postobon y la Copa Bridgestone Libertadores en esta última fue el goleador del equipo con 4 anotaciones, el delantero de 27 años de edad que cumplirá en pocos días espera sumar goles al equipo y retomar el nivel que hizo que varios clubes de Sudamérica se interesaran en sus servicios.

Para el domingo en horas de la tarde se tiene presupuestado el segundo partido amistoso de cara al inicio de la Liga Águila II, el rival será el Fortaleza Futbol Club equipo que juega en el torneo Águila, la sede del encuentro será en el Club La Fortaleza ubicado en la vía Suba – Cota a las afueras de la capital.

Gabriel Camargo estuvo en la ciudad de Ibagué con motivo del día del Tamal y supervisando lo que son las obras de la sede deportiva del club, obras que hasta el momento se limitan a la nivelación del terreno y pronto se realizara la construcción de la primera cancha de futbol.

Al respecto del tema de refuerzos manifestó que no se tiene interés en Omar Vásquez jugador de Millonarios y es totalmente falso que Wilmar Barrios vaya dejar en este semestre el club, agrego que la prioridad del cuerpo técnico es la consecución de un volante de primera línea con lo que el equipo quedaría listo para la liga Águila, Copa Águila y la Copa Total Sudamericana.

El sorteo de la Copa Sudamericana se realizara en Buenos Aires el próximo miércoles 15 de julio en donde el Deportes Tolima en su primera fase enfrentara a un rival de la zona norte que sería de Perú, Ecuador o Venezuela. Los equipos clasificados hasta el momento de esta zona norte son:

Ecuador:

Emelec
Liga de Quito
Liga de Loja
Universidad Católica

Perú:

Melgar
Universitario
Unión Comercio
León de Huánuco

Venezuela:

Deportivo La Guaira
Deportivo Anzoátegui
Zamora
Carabobo

Fotografia: Los Dueños del Balon

Opiniones

comentarios