DEPORTES TOLIMA CLASIFICADO GRACIAS A SAN JOEL

Deportes Tolima obtuvo su pase a las semifinales de la Liga Águila pese a perder en Ibagué con Patriotas. Bucaramanga será el rival en la siguiente fase. Primer partido de visitante para cerrar de local. Santiago Montoya lesionado.

Deportes Tolima sufrió más de la cuenta ante un Patriotas que no vino a Ibagué derrotado, por el contrario mostro más ganas de ganar que el mismo conjunto Pijao que se mostró confiado con lo hecho hace ochos días en la ciudad de Tunja donde obtuvo una victoria 1 – 2.

Un primer tiempo con opciones de parte y parte pero para el vinotinto y oro falto efectividad en las pocas jugadas generadas por Santiago Montoya y la laboriosidad de siempre del sanandresano Ángelo Rodríguez en el frente de ataque, para el segundo tiempo un equipo que salió con todo fue el Patriotas que sabía que tenía que marcar para empatar la serie y forzar los tiros penales, objetivo que logro faltando solo 15 minutos para el final del partido a través del jugador Juan Sebastián Villota quien suena como refuerzo para el próximo año y que en adelante convirtió esos minutos restantes un sufrimiento para los aficionados del Deportes Tolima en el Manuel Murillo Toro.

Publicidad

Llego pues la definición desde los 12 pasos donde estaba un jugador que hasta ayer fue un mito y es el arquero Joel Silva que a partir de ahora empieza a ser historia con el Deportes Tolima al convertirse en la figura del encuentro al atajar dos de los tres tiros penales cobrados por los jugadores del Patriotas, afortunadamente por parte del local los jugadores hicieron lo suyo al convertir el tiro penal en los pies de Sergio Mosquera, Marco Pérez y el del triunfo Avimiled Rivas que sellaron la clasificación a las semifinales del futbol Colombiano.

El rival ahora será el Atlético Bucaramanga que dirige el Tolimense José Flavio Torres que elimino al Deportivo Cali con un global de 3 – 2. El primer partido será de visitante en la ciudad de Floridablanca el jueves 8 de diciembre a las 7:00 pm, el partido de vuelta será en Ibagué el domingo 11 de diciembre a las 4:30 pm en el Manuel Murillo Toro donde se espera lleno total.

La novedad medica que dejo este compromiso de cara al partido del jueves es la lesión de Santiago Montoya quien presento un pequeño desgarro muscular y estará entre 10 y 12 días en recuperación según informo el Combo Deportivo de Caracol.

Para ver la tanda de penales y la clasificación del Deportes Tolima click aqui >>>

Fotografia: El Tiempo

Opiniones

comentarios