DEPORTES TOLIMA A CERRAR EN TUNJA YA CLASIFICADOS

Con la tranquilidad de la clasificación y de haber asegurado anticipadamente un puesto entre los primeros cuatro, que le permitirá cerrar de local su llave de cuartos de final, Deportes Tolima visita a las 6:00 de la tarde de este domingo a Patriotas en Tunja, en la última fecha de la fase ‘todos contra todos’ de la liga profesional de fútbol colombiano.

Con 32 puntos, el cuadro ‘Pijao’ aprovechará este compromiso en la capital boyacense para rotar su nómina y darle descanso a algunas de sus figuras, mientras que otros cumplirán con fecha de sanción automática por acumulación de cartones amarillos para ‘llegar limpios’ a los ‘Play off’.

Su rival Patriotas, por el contrario, tendrá que ganar si no quiere poner en peligro su sexto puesto en la tabla con 28 puntos, porque si pierde podría quedar eliminado si se dan otros resultados.

Para el choque de este domingo, el técnico Alberto Gamero pondría una formación inicialista muy parecida a la del miércoles anterior también en Tunja, donde Tolima empató 1-1 en el debut de la tercera fase de la Copa Águila, que reúne a los equipos de la A y de la B.

Vale recordar que una vez terminen los partidos de este domingo, el sorteo de las llaves de la fase de cuartos de final será organizado por la División Mayor del Fútbol Colombiano en las instalaciones del Canal Win Sport, a las 10 de la noche.

Allí se conocerán los enfrentamientos de los ocho clasificados, en partidos de ida y vuelta o ‘mata – mata’, como se les conoce popularmente.

Las fechas para los ‘Play off’ serán las siguientes:

Cuartos de final:

Partidos de ida 12-13 de mayo (fin de semana)

Partidos de vuelta: 19 – 20 de mayo (fin de semana).

Semifinales:

Partidos de ida: 29-30 de mayo (entre semana)

Publicidad

Partidos de vuelta: 2-3 de junio (fin de semana)

Final:

Partido de ida: 6 de junio (Miércoles)

Partido de vuelta: 9 de junio (Sábado)

Fecha decisiva

La decimonovena y última jornada de la temporada regular de la Liga Águila I de 2018 se cumple en su totalidad este domingo con siete partidos de manera simultánea porque definen los cupos que hacen falta y las posiciones de arriba que marcarán los cabeza de serie para el sorteo de los cuartos de final.

Atlético Nacional, Medellín, Deportes Tolima y Atlético Huila tienen el cupo fijo en los cuartos de final. Deportivo Cali, Patriotas, Once Caldas y Atlético Junior defienden la estancia entre los ocho, mientras que Millonarios, Jaguares, La Equidad y Rionegro Águilas sueñan con ingresar.

La jornada iniciará el domingo sobre las 2:00 de la tarde con el duelo en Envigado entre el ya eliminado equipo naranja contra el ya clasificado Medellín. Continúa a las 4:00 p.m. con el juego en Neiva entre el clasificado Atlético Huila contra el eliminado Boyacá Chicó, para dar paso a los siete partidos de las 6:00 de la tarde.

En ese horario se cumplirán los siguientes compromisos: Santa Fe-Millonarios, Patriotas-Tolima, América-La Equidad, Alianza Petrolera-Once Caldas, Jaguares-Junior, Bucaramanga-Rionegro y Pasto-Cali, con la particularidad que el duelo costeño entre Jaguares y Junior es el único directo entre aspirantes a los ocho, pues los demás serán clubes que buscan contra ya eliminados o clasificados.

El cierre de la jornada será a las 8:00 de la noche en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, con el duelo entre Atlético Nacional y Leones, que dará paso al sorteo de los cuartos de final, que Dimayor cumplirá a las 10:00 de la noche.

Con informacion de www.LaCabrilla.com

Opiniones

comentarios