DEPORTES TOLIMA CAMPEON DE LA LIGA ÁGUILA 2018

Y llegó el día anhelado por muchos tolimenses, Deportes Tolima se coronó campeón del fútbol profesional Colombiano – Liga Águila, por segunda ocasión ante un rival grande. Videos de lo vivido antes y después del título.

Pasaron 1305 días para que el Deportes Tolima ganará nuevamente una final, en aquella ocasión el 12 de noviembre de 2014 se derrotó al Independiente Santa Fe por el trofeo de la Copa Postobon o Copa Colombia, ahora para el máximo trofeo del futbol Colombiano tuvieron que transcurrir 5284 días, pasando por tres finales perdidas frente al Cúcuta en el 2006, Once Caldas en el 2010 e Independiente Santa Fe en el 2016, para que ahora el Atlético Nacional el equipo más ganador de Colombia se rindiera a los pies de un humilde Deportes Tolima que llego abajo en el marcador a la ciudad de Medellín, pero arriba en FE y SEGURIDAD de lo que serían capaces.

Un Deportes Tolima que dio todo de sí, y que también contó con la suerte del campeón, ya que al minuto 3 de adición y restando solo 2 minutos llego la anotación de Banguero, un jugador resistido en algunas ocasiones por la afición, pero que forzó a que la final se definiera desde los 12 pasos.

Y desde el punto penal igual que hace 14 años, 5 meses y 16 días esa vez frente al Cali, ahora también frente a un equipo vestido de verde pero con más pergaminos, se “AGRANDARON” los jugadores que tomaron la responsabilidad de patear cada penalti, y el arquero Montero que mucho tuvo que aprender de un anti penal como Joel Silva, y con dos atajadas silencio el Atanasio Girardot, para que otro jugador también resistido en ocasiones por la afición le diera el gol del título: Marco Pérez.

Ahora a celebrar, porque llega un título por fin con el profesor Alberto Gamero, una clasificación directa a la Copa Libertadores del 2019 y una base importante en el equipo con gran material humano que se espera se mantenga en un gran porcentaje.

Llegada a Ibagué

El equipo arribará mañana domingo sobre las 10 de la mañana al aeropuerto Leonor Buenaventura de Valencia, antes Perales, desde donde se espera se inicie la caravana de la victoria al equipo campeón y desde allí al estadio Manuel Murillo Toro para la celebración de la segunda estrella junto a la afición.

Publicidad

Aunque no hay todavía información al respecto, el ingreso al estadio será de manera gratuita dando prioridad a los aficionados que asistieron al partido de la final en Ibagué.

Videos

Previo al partido

Los goles y penales

La oración

Llegada al hotel, ya con la segunda estrella

Las predicciones con el tarot

Llegada al aeropuerto Leonor Buenaventura de Valencia en Ibagué

Opiniones

comentarios