DEPORTES TOLIMA BUSCARÁ EN PARAGUAY EL PASO A CUARTOS DE FINAL

tolima sudamericana sportivo luqenoSobre las 5 de la tarde hora colombiana, Sportivo Luqueño y Deportes Tolima, disputarán el partido de vuelta de los Octavos de final de la Copa Sudamericana, en el estadio Feliciano Cáceres de Luque en Paraguay.

Ayer en la tarde el vinotinto y oro hizo el reconocimiento de cancha del estadio en el cual hoy disputarán el juego más importante de la temporada. Luqueño parte con ventaja, tras haber logrado un empate a uno en Bogotá, el pasado martes en Techo.

Los jugadores se mostraron tranquilos con las características del terreno de juego y tuvieron un espacio para registrar los momentos más especiales en su estadía por tierras ‘Guaranís’.

La junta directiva del Deportes Tolima fue recibida y exaltada por su similar Paraguayo, quien como buenos anfitriones, hicieron sentir a la familia ‘Pijao’ como en casa. Gabriel Camargo Presidente del Club recibió un banderín del club contrario y un recuerdo representativo.

Para este duelo el encargado de impartir justicia será el chileno Julio Bascuñán, quien tendrá a sus compatriotas Marcelo Barraza y José Retamal en las líneas. El cuarto árbitro será Paraguayo Ulises Mereles.

Deportes Tolima

Motivados por el más reciente triunfo en Liga ante Santa Fe, los ‘Pijaos’ llegan a Luque con el ánimo arriba y esperan esta tarde lograr el segundo golpe en condición de visitante como se realizó en Barranquilla en la fecha anterior.

Para este duelo el técnico Alberto Gamero solo tendrá una novedad y será el recambio por el expulsado Andrés Felipe Ibargüen. Su reemplazante hasta ahora es una incógnita, pero se presume que el juvenil Brayan Bermúdez tome el lugar del sancionado.

El Tolima habla Guaraní

De la mano de Joel, Robin y Rogerio, Tolima espera celebrar de nuevo, los conceptos de estos tres paraguayos al registro vinotinto, han dado luces de lo que puede ser este encuentro, al asistir a sus compañeros con pequeños detalles de la hinchada, la cnacha, la temperatura y demás puntos que al final pueden ser claves. Joel Silva jugo en la temporada 2013 con este club paraguayo y sabe lo que es estar en el Feliciano Cáceres. Robin Ramírez ha jugado dos veces en ese escenario logrando igual número de victorias, del mismo modo Rogerio Leichtweis tuvo duelos allí mostrando así que se puede lograr el objetivo de avanzar a Cuartos.

Historial

Con el título obtenido en el 2003, Deportes Tolima retornó a una Copa Libertadores. Su primer encuentro lo disputó en este estadio ante el Club Libertad el 3 de febrero de 2004. El marcador final fue 0-0.

En los registros históricos aparece la más reciente victoria del Tolima en Paraguay. 13 de abril del 2011, en duelo de la Copa Libertadores, el vinotinto ganó 2-0 con anotaciones de Danny Santoya y Luis Closa ante Guaraní.

Nómina inicialista

Tolima formaría esta tarde con: Joel Silva; Didier Delgado, Julián Quiñones, Dávinson Monsalve, Danovis Banguero; Wilmar Barrios, Avimiled Rivas; Marco Pérez, Jóhnatan Estrada, Brayan Bermúdez y Rogerio Leichtweis.
El rival

Este sería el once inicial: Amaldo Giménez; Aquilino Giménez, José Leguizamón, Enrique Meza y Marcelo Báez; Derlis Alegre, Luis Miño, Esteban Ramírez y Óscar Ruiz; Jorge Núñez y Jorge Ortega.

Opiniones

comentarios