DEPORTES TOLIMA 3 – Santa Fe 1: SE SIGUE CON VIDA

deportes tolima marco perez

Deportes Tolima derroto de forma categórica al Independiente Santa Fe en Ibagué y sigue con opciones matemáticas de clasificar. Goles de Cardoza, Marco Pérez y Ángelo Rodríguez.

El Deportes Tolima obtuvo un buen triunfo 3 por 1 en su juego frente a Santa Fe en Ibagué por la fecha 15 de la Liga Águila, partido que muchos tolimenses rememoramos y anhelamos que este fuera el resultado de aquel partido del 14 de diciembre de 2016 en el primer juego de la final del año anterior.

Ahora en este 2017 con otras características llega este triunfo que reconforta después de tres fechas donde solo se obtuvo un punto como local y dos derrotas como visitantes y mantiene las esperanzas por lo menos matemáticas de acceder al grupo definitivo de los ocho mejores de Colombia a falta de solo 5 fechas por jugar y a 5 puntos de diferencia del octavo lugar.

El Juego

Deportes Tolima en una de las mejores presentación de futbol este año mostro que si tiene con que (lastimosamente tarde), un equipo que se vio con ganas, buscando el arco contrario pero desordenado por momentos en defensa que afortunadamente conjuro el salvador de siempre Joel Silva que en la primera parte fue importante al detener dos atajadas de gol que podrían haber cambiado el rumbo del partido a favor del visitante.

Las lesiones siguen acechando al cuadro Pijao y esta vez fue el volante Luis Paz que tuvo que salir a mediados del primer tiempo y le dio paso a Carlos Rentería que está mostrando un gran nivel.

El primer gol del Tolima llego después de un tiro de esquina que capitalizo el defensor central Luis Felipe Cardoza, minuto 38 y así terminaba el primer tiempo, para la segunda parte el ahínco de los locales que salieron a buscar el segundo gol, anotación que llego afortunadamente a los 9 minutos de iniciada la segunda mitad después de una “jugadota” de Albornoz que dejo en el camino a 5 jugadores santafereños y se la dejo servida a Marco Pérez quien desde fuera del área venció al arquero Robinson Zapata y llego así a 5 anotaciones en este torneo.

La tercera anotación para el vinotinto y oro fue de Ángelo Rodríguez tras pase atrás de Jaider Obryan para decretar en el minuto 22 prácticamente la “congelación” del partido.

Pero paso lo de siempre últimamente y es que en el minuto 35 llego el descuento de Santa Fe lo que le dio ánimos al visitante que termino jugando con 9 jugadores por dos expulsados y en adelante fueron minutos de angustia pensando siempre lo peor y más con antecedentes recientes en Ibagué frente al Cali que en el último minuto recibió un gol para empate, afortunadamente en este partido la ventaja era más amplia y el rival disminuido hicieron que el local conservara la victoria.

Tabla de posiciones

Queda pues Tolima en la tabla de posiciones ubicado en la casilla 13 con 18 puntos, a solo 5 unidades del octavo puesto que es el mismo Santa Fe que se quedó con 23 puntos. Aquí es donde se lamentan los puntos perdidos de local con Once Caldas y Cali, y el o los puntos que se tenían frente al Medellín como visitante a falta de pocos minutos para acabar el juego.

Lo que le resta al Deportes Tolima

Quedan 5 fechas que son 15 puntos por jugar de las cuales Tolima debe sumar como mínimo 12 puntos para aspirar a pelear una clasificación, una opción netamente matemática, los rivales que le restan al Tolima son: Bucaramanga, Pasto y Junior como visitantes y de locales en Ibagué dos partidos frente al Rionegro Águilas y en la última fecha frente a La Equidad.

El reto está ahí, con el futbol mostrado el día anterior es posible soñar con la clasificación, si van a jugar como se enfrentó al Patriotas hace unas semanas, mejor pensar en la Copa Águila y la Sudamericana.

Los goles en video

Para ver los goles en video click aquí >>>

Opiniones

comentarios