DEBUT CON DERROTA

Derrota en el inicio del torneo.  Mas de 5.000 personas acompañaron el debut del vinotinto y oro.  Proximo Miercoles frente a Millonarios en Ibague. LOS GOLES EN VIDEO

 

Ante poco más de 5 mil personas, el equipo de Hernán Torres cayó en su primera presentación en casa. El único gol del partido fue obra de Amílkar Henríquez, al minuto 7 de la primera parte.

La jugada del único gol del partido inició con un tiro libre bien ejecutado por ‘Champeta’ Velásquez a unos 35 metros del arco. Su fuerte disparo se estrelló en el palo derecho del arco defendido por Breiner Castillo y quedó flotando en el área tolimense. Nadie rechazó, y el rebote fue tomado por Henríquez, quien con un fuerte remate puso a ganar a su equipo.

EL VIDEO DE LAS ACCIONES DEL PARTIDO EN WWW.GOLTUBE.COM

A partir de entonces, y gracias a su esquema de tres defensas centrales y dos jugadores abiertos que hacían la función de laterales defensivos o volantes ofensivos dependiendo de si se tenía o no la posesión del balón, Atlético Huila supo plantársele bien a un Deportes Tolima que se vio en dificultades para llegar con claridad al arco rival.

La más clara opción que tuvieron los locales para conseguir el empate en la primera parte fue con un tiro libre de Darío Bustos a los 18 minutos, pero el balón se estrelló en el palo.

Para la segunda parte, Hernán Darío Torres pareció decidido a no perder el duelo ante el ‘Nano’ Prince, uno de sus maestros, y sacó a un volante de marca (Gustavo Bolívar) para meter a otro delantero (Wilder Medina). Fue precisamente Medina quien tuvo cerca el empate a los 54, pero la suerte no estuvo de su lado.

Que no llegara el empate para los de casa no fue solo cuestión de suerte. Atlético Huila hizo lo suyo: se cerró en el fondo, rechazó sin complejos y se dedicó a defender como pudo el resultado. El campo, afectado por la lluvia, ayudó que Deportes Tolima tuviera dificultades para controlar el balón y llevarlo con orden al área rival.

Con la victoria, Huila consiguió sus primeros tres puntos del año, mientras que Tolima, con una sola unidad, suma a sus preocupaciones por la falta de patrocinio la ausencia de resultados.

Ficha del partido

Árbitro: César Penagos – Caldas
Asistente No 1: Carlos Londoño  Valle
Asistente No 2: Andres Navarrete – Bogotá
Cuarto árbitro: Émerson Córdoba – Tolima

Tolima: Breiner Castillo, Darío Bustos, Yair Arrechea, Wilmer Diaz y José Vicente Preciado; Juan Carlos Ramírez, Gustavo Bolívar, Christian Marrugo y Rodrigo Marangoni; Franco Arizala y Luis Peralta. D.T.: Hernán Torres

Goles: No hubo.
Expulsados: No hubo.

Huila: Luis Estacio; Anyenson Ortiz, Hilario Cuenú y Nectalí Vizcaíno; Frank Pacheco, Diego Arango, Amílkar Henriquez, Juan David Valencia y Carlos Salazar; Iván Velásquez y Julio Gutiérrez. D.T: Miguel Augusto Prince

Goles: Henríquez (8′).
Expulsados: No hubo.

 

Opiniones

comentarios