DE NUEVO EL CLÁSICO ES VINOTINTO

deportes tolima marco perez

marcosperez tolima

Marco Pérez volvió al gol, esta vez fue para darle tres puntos al Tolima en el clásico regional que se disputó este domingo en Ibagué ante el Atlético Huila.

De nuevo el vinotinto y oro celebró en Ibagué tras un soberbio gol de Marco Pérez, el segundo en línea tras la ‘chilena’ en Barranquilla. En esta oportunidad su tanto fue potente, el cual destrozó la portería de Jhonny Da Silva, quien le había atajado varias acciones al delantero Pijao.

Con la inclusión de varios jugadores que no habían sumado titularidad en el Deportes Tolima, los dirigidos por Alberto Gamero salieron a defender su localía y disputar un gran Clásico del Tolima Grande.

Los primeros minutos fueron parejos para ambas escuadras, la diferencia empezó a verse en la mitad del primer tiempo, cuando el visitante inquietó al golero paraguayo Joel Silva, tras varios cobros de tiros de esquina.

Tolima repuntó sobre el final, sacando como figura al uruguayo Jhonny Da Silva, quien parecía tener un duelo especial con Marco Pérez, atacante tolimense que se salía del molde previsible en el accionar Pijao.

Para la segunda etapa Gamero y sus muchachos quisieron mantener el ritmo final del primer tiempo, pero Huila tenía otros planes y de contragolpe intentaba vulnerar la portería de Joel.

Precisamente el ‘Paragua’ fue clave para evitar que su portería estuviera en contra, tras los remates de los ‘Opitas’ el arquero tolimense con sus reflejos felinos controlaban las apariciones de los visitantes.

Por el Tolima se cambiaron algunas fichas, Víctor Aquino ingresó por Luis Paz que hacía buen encuentro pero fue sacrificado por el resultado. La otra sustitución dio paso a Jhon Méndez por Harrison Otálvaro, quien solo tuvo un remate en la parte inicial.

Estas modificaciones generaron un cambio en el esquema, por tal motivo Marco Pérez ahora debía jugar por la banda derecha, puesto habitual durante el último tiempo.

Cuando el final preocupaba a los dirigidos por Gamero, apareció la gran figura que tienen los Pijaos, Mateus Uribe fue el encargado de recuperar el esférico desde el medio campo y avanzar como un gran contragolpeador, dejando servido el pase al paraguayo Aquino, el cual vio a su compañero Pérez y le sirvió un  buen centro para un gran gol del #18.

Marco Pérez dio un gran derechazo que venció la portería de Da Silva, el atacante Pijao le dedicó su gol al entrenador Alberto Gamero, quien le ha dado grandes oportunidades desde su época del Chicó a la fecha.

Tolima ha llegado con 9 puntos a la casilla 15 de la Liga Águila quedando a cuatro unidades del octavo, cual es precisamente el Atlético Huila, quien  tiene un compromiso pendiente correspondiente a la fecha 8 ante Independiente Santa Fe en la Capital de la República.

(Huila no puede con el Tolima)

Datos Alejandro Rodríguez

Liga:

20 de septiembre de 2014: Deportes Tolima 1-5 Huila (Ibagué)

(Último triunfo Huilense)

22 de febrero: Huila 1-1 Deportes Tolima (Neiva)

14 de marzo de 2015: Deportes Tolima 3-1 Huila (Ibagué)

20 de mayo de 2015: Deportes Tolima 2-1 Huila (Bogotá)

24 de mayo de 2015: Huila 2-3 Deportes Tolima (Armenia)

8 de agosto de 2015: Deportes Tolima 2-1 Huila (Bogotá)

6 de septiembre de 2015: Huila 1-3 Deportes Tolima (Girardot)

20 de marzo de 2016: Deportes Tolima 1-0 Huila (Ibagué)

Copa: 4 de marzo de 2015: Huila 0-2 Deportes Tolima (Neiva)

7 de mayo de 2015: Deportes Tolima 3-3 Huila (Cajamarca)

2 de marzo de 2016: Huila 2-2 Deportes Tolima (Neiva)

Y contando…

Ficha

Cambios

Aquino (61′, Luis Paz), Omar Duarte (64′, Jorge Ramos), John Méndez (70′, Otalvaro),Mariano Vázquez (87′, ), Oidel Pérez (89′, John Méndez)

Gol

1-0, 80′: Marco Pérez

Amarillas:

(38′, Amarilla), Joel Silva (69′, Amarilla), Eder Castañeda (69′, Amarilla), Mateus Uribe (74′, Amarilla), Armando Vargas (84′, Amarilla), Marco Pérez (86′, Amarilla)

Roja

Mateus Uribe (85′, Roja).

El gol de Marcos Perez en video click aqui >>>

Opiniones

comentarios