DE MEDINA CHARA Y OTROS DEMONIOS

medinamarcoboyacachico2011

medinamarcoboyacachico2011Otro supuesto positivo por doping de Wilder Medina esta vez frente al Cali.  Hoy se rinden descargos ante la comisión disciplinaria de la Dimayor. Ayer se cerró el negocio de Diego Chara al Portland Timbers de la MLS, será compañero de Jorge Perlaza quien quedo en la historia de este equipo.

 

 

El miércoles en la mañana se conoció como siempre por medio de chismes y me imagino “chuzadas” tan de moda en este país, del supuesto positivo de doping del delantero Pijao Wilder Medina.  Este supuestamente sucedió el pasado 26 de marzo en el juego frente al deportivo Cali en el que el Deportes Tolima obtuvo la victoria 0 – 2  sobre el cuadro azucarero con un gol de Medina y otro de Parra Cadena.

Lo que molesta de todo esto es que siempre la noticia supuestamente se filtra primero en los medios y que nunca existe un comunicado oficial, lo único oficial que ha publicado la Dimayor es que 15 dias atrás anuncio que abriría un proceso investigativo en el caso de los resultados positivos que se dieron anteriormente.  Y en comunicado al club que se solicitaba a Medina para rendir descargos hoy viernes 15 de abril.  A esta citación solo estará el abogado Andres Charria quien tiene toda la información y es el apoderado de este caso.  De darse el curso normal la próxima semana se daría la sanción al jugador en caso dado que existiera, o se anunciaría la finalización del caso. 

CERRADO EL NEGOCIO DE DIEGO CHARA

El dia de ayer se cerró definitivamente el negocio de Diego Chara al futbol de la MLS, y se dice por cerrar es que el Deportes Tolima recibió el dinero completo por la transacción, cerca de U$ 1.700.000 que ingresan al cuadro Pijao, esto sacando impuestos y comisiones (para el jugador) ya que el negocio fue por 2 millones de dólares.

Diego Chara actualmente tramita su visa de trabajo para Estados Unidos y espera estar en su nuevo equipo el Portland Timbers la próxima semana.
En el Portland se reencontrara con un amigo de siempre como lo es Jorge Perlaza con quien ya había jugado en el Quindio y últimamente con el Deportes Tolima, a propósito de Perlaza en el el dia anterior anoto dos goles en la victoria 4 – 2 sobre el Chicago Fire, quedando en la historia del Timbers ya que fue el primer triunfo en la Liga, y era la reinauguración del estadio Jeld-Wen Field en donde jugara de local el equipo de Oregon.  Portland Timbers marcha en el puesto 8 de la conferencia oeste con 4 puntos, el líder del grupo es Real Salt Lake con 12 puntos.

De todo salir como está previsto el debut de Diego Chara seria de local frente a Los Angeles Galaxy equipo en donde milita el colombiano Juan Pablo Angel y el ingles David Beckham, esto sería el sábado 23 de abril.

Sobre Perlaza, esta en la MLS por un permiso especial de la FIFA pero el proceso esta en marcha, ya que Deportes Tolima compro el pase del jugador en el 2007 por cerca de 700 millones de pesos, y el jugador teniendo contrato vigente con el vinotinto y oro en el 2010 decidió irse a jugar al futbol del exterior por sus propios medios.

De fallar el caso a favor del Deportes Tolima como se espera el cuadro Pijao recibiría una suma igual o superior a la cual fue comprado al Deportes Quindio.

LOS GOLES DE PERLAZA

{youtube}kutqhOWa0AU{/youtube}

Opiniones

comentarios