DE LA MANO DE WILMAR BARRIOS DEPORTES TOLIMA ESPERA SUMAR DE A TRES ANTE ÁGUILAS DORADAS

wilmar barrios tolima

Sobre las 5:30 de la tarde en Rionegro-Antioquia, Deportes Tolima enfrentará a Águilas Doradas en compromiso valido por fecha 11 de la Liga.


Deportes Tolima viene de caer por Copa Águila ante Quindío y de vencer al Huila en el clásico por la liga ocho días atrás. Estos son puntos de análisis que hoy debe plantear el Tolima, descifrar el por qué en visita no actúa de igual manera a como lo hace en condición de local. Hoy será un día propicio para levantar ese ánimo, y más aun conociendo que el Manuel Murillo Toro ya no será más su casa por al menos seis meses.

La motivación gigante pasa por el número 6 del equipo, el cartagenero, el volante de ida y vuelta, el campeón del sub 20 y de la Copa Postobón 2014, el reciente llamado por José Pékerman para los compromisos de Bahréin y Kuwait; sí hablamos de Wilmar Barrios, que hoy será titular y sus compañeros esperan ir de la mano de él para comandar al Tolima a tres puntos que los afiancen en la punta de la Liga Águila.

Las noticias menos alentadoras del Tolima pasan por la salud del equipo, William Arias, Jáner Serpa, Jhon Valencia, Dávinson Monsalve, Jónathan Estrada, Juan Mahecha, Nelson Lemus, Isaac Arias, Héctor Acuña y Marco Pérez se encuentran en Departamento médico y las esperanzas para contar con cada uno de ellos se ven lejanas debido a desgarros, pubalgias y problemas de rodilla que impiden la actuación de este gran número de jugadores del Vinotinto y oro.

El antecedente más reciente entre Águilas y Tolima data del 16 de noviembre del 2014 en la fecha 1 de los cuadrangulares. El escenario fue el Hernán Ramírez Villegas de Pereira y el resultado fue empate a dos tantos. Los goles locales fueron de Fabio Rodríguez y Anderson Zapata; los visitantes anotaron gracias al delantero uruguayo Héctor Acuña en dos ocasiones.

Hoy Tolima presenta como novedades el ingreso a la nómina titular de Henry Obando y Nicolás Palacios quien no actuaba por liga desde la fecha uno ante Boyacá Chico en Ibagué debido a una fractura del tercer metacarpiano de su mano derecha. En Águilas Dayron Pérez y Javier López serán las ausencias más notorias del equipo dirigido por Álvaro De Jesús Gómez.

Probables formaciones

Águilas Doradas: Oswaldo Cabral; Carlos Arboleda, Samuel Vanegas, Hanyer Mosquera, Fabio Rodríguez; John Viáfara, Ánderson Zapata, Cleider Alzate, Diego Chica; Óscar Rodas y Édinson Palomino. DT: Álvaro de Jesús Gómez.

Deportes Tolima: Joel Silva; Henry Obando, Julián Quiñones, Bréiner Bonilla, Danobis Banguero; Mateus Uribe, Nicolás Palacios, Wilmar Barrios, Dídier Delgado, Andrés Ibargüen y Robin Ramírez.

Estadio: Alberto Grisales de Rionegro.

Árbitro: Gustavo Murillo.

Hora: 5:30 p.m.

TV: Win Sports.

Opiniones

comentarios