COPADOS DE REVANCHA

tolima sudamericana junior

Deportes Tolima dio un gran golpe de opinión en la Copa Sudamericana y venció al Junior 2 por 0 en Barranquilla, dejando al margen a los ‘tiburones’ del torneo continental.

Las figuras del juego fueron Wílmar Barrios y Joel Silva, Jóhnatan Estrada y Didier Delgado le dieron la victoria al equipo de Ibagué con dos golazos en la primera etapa.

La necesidad del triunfo era parte fundamental de la estrategia del Deportes Tolima, previo al juego mensajes de aliento y motivación adornaban el camerino ‘Pijao’, las posibilidades de clasificación se mostraban difíciles por diversos factores: resultado en contra, el nivel mostrado en los últimos juegos, la temperatura y la confianza que quizás se nubla en momentos difíciles.

La esperanza del grupo y el poder anímico de no dejar que la ‘paternidad’ creciera, saltaron a la cancha del Metropolitano, en una tarde nublada pero con la gran humedad de Barranquilla se dio inicio a las acciones y de arranque el Tolima intentó manejar el balón. Estos avances dejaban espacios para el contragolpe del Junior, pero fueron poco aprovechados por los atacantes locales.

La anotación inicial fue obra de Jóhnatan Estrada, un zurdazo que abrió la ilusión en los corazones tolimenses, tras el rechazo Juniorista. Tolima celebró y el dominio del esférico se hizo con más eficiencia. El segundo y certero tanto lo logró Didier Delgado, el lateral derecho marcó con su pierna menos hábil y la envío al ángulo, dejando a Sebastián Viera sin resistencia para contener el disparo.

didier delgado tolimaEn la segunda etapa el trámite se tornó de control para los dirigidos por Alberto Gamero, en el inicio del complemento Henry Obando ingresó por el golpeado Omar Albornoz, Junior movió sus fichas queriendo empatar rápidamente el encuentro. Minutos después consiguieron una pena máxima, cometida por Julián Quiñones. Al frente de Joel Silva, se disponía Vladimir Hernández, quien venía crecido por sus últimos partidos, Joel minimizo todo su entorno (hasta su portería) y de nuevo alzó sus brazos en símbolo de triunfo.

Los minutos pasaron y el Tolima se equilibró a la hora de marcar, Junior se desesperó y equivocó el rumbo del descuento. El compromiso de los jugadores ‘Pijaos’ fue sobresaliente y sentían paso a paso que la clasificación estaba cercana. El central brasilero pitó el final y los tolimenses celebraron en la casa ‘tiburona’.

Los octavos de final esperan al Deportes Tolima, quien esta vez se tendrá que enfrentar al Sportivo Luqueño de Paraguay. Felicitaciones al Tolima que ‘Coparon de revancha’ la vuelta de la Copa Sudamericana.

Para ver los goles del Deportes Tolima click aqui >>>

Opiniones

comentarios

Be the first to comment

Leave a Reply