Con tranquilidad Deportes Tolima derrotó 2 – 0 a Uniautónoma

tolima uniautonoma liga postobon

Sobre las 3 de la tarde y en el intenso calor del Manuel Murillo Toro, Ibagué volvió a vivir la fiesta del fútbol, el equipo de los tolimenses retornó luego de cerca de tres meses a competencia en la liga Postobón. Su regreso fue el esperado, dejando ver en el campo buenas asociaciones y movimientos ofensivos que hacen pensar en un buen rendimiento del equipo durante el presente semestre.

 

 

Marco Pérez engancho remató al arco pero en la trayectoria una mano rival apareció y Roberto Rodríguez (central) decretó la pena máxima. Yulián Mejía se puso al frente del arquero Chávez y cambió el penal por gol, solo transcurrían 6 minutos de la etapa inicial y ya el Tolima celebraba en Ibagué. Los barranquilleros en un rendimiento bajo no pudieron salir de ese golpe inicial, por el contrario sobre los 32’ otro ‘paisa’ Dávinson Monsalve de golpe de cabeza puso la tranquilidad y el marcador 2-0.

La segunda etapa fue baja en intensidad para los locales y con mayores opciones de los visitantes. Michael Barrios dio un tiro al poste izquierdo del arco defendido por Burián. Eso fue lo más destacado de los ‘universitarios’. Tolima presentó variantes en la segunda etapa, Bonilla, de la Rosa y Acuña ingresaron para darle marca, velocidad y potencia al medio y frente de ataque ‘pijao’.

VOCES:
“Yulián Mejía: “Fue un buen primer tiempo, pero debemos mantenernos en los próximos partidos más sólidos en las dos etapas”

Publicidad

Félix Noguera: “Supimos mantener el encuentro, los goles fueron nuestros y mantuvimos el arco en cero, el cobro de Mejía sirvió para ganar y eso fue lo importante”.

Alejandro Mahecha: “David (Silva) y Palacios (Nicolás) nos hicieron falta, pues ya llevábamos varios partidos jugando juntos, aunque con Wilmar Barrios me sentí muy cómodo”.

Yimmi Chará: “Afortunadamente logramos la primer victoria en nuestra casa, debemos seguir trabajando para hacernos muy fuerte como locales”

Tolima debutó bien en Ibagué, ahora tendrá su segunda salida en el estadio Polideportivo Sur de Envigado, el duelo será el próximo sábado 26 de julio sobre las 2 de la tarde.

Resumen del compromiso
Deportes Tolima 2 – 0 Universidad Autónoma

Estadio: Manuel Murillo Toro.
Árbitro: Roberto Rodríguez (Córdoba).
Asistente 1: Edgar Cuchivagüen (Bogotá).
Asistente 2: Juan C. Vaca (Bogotá).
Figura: Alejandro Mahecha

Tolima: Leonardo Burián; Henry Obando, Julián Quiñones, Dávinson Monsalve, Félix Noguera; Wilmar Barrios, Alejandro Mahecha; Yimmi Chará, Danovis Banguero, Yulián Mejía; Marco Pérez. Técnico: Alberto Gamero.

Goles: Yulián Mejía (6’) y Dávinson Monsalve (32’).
Cambios: Wilfrido De La Rosa por Mejía (70’), Bréyner Bonilla por Banguero (79’) y Héctor Acuña por Pérez (83’).
Amonestados: Mejía (36’) y Barrios (45’).
Expulsados: No hubo.

Universidad Autónoma: Carlos Chávez; James Castro, Alonso Acosta, Alexis Pérez, Nelino Tapia; José Amaya, Daniel Machacón; Giovanni Hernández, Jhon Méndez; Michael Barrios y Cristian Fernández. Técnico: Jaime De La Pava.
Goles: No marcó.
Cambios: Martin Arzuaga por Méndez (54’), Alfredo Padilla por Barrios (64’) y Faber Cañaveral por Machacón (74’).
Amonestados: Machacón (58’) y Barrios (61’).
Expulsados: No hubo.

Opiniones

comentarios