CON NÓMINAS ALTERNAS HUILA Y TOLIMA JUGARÁN EN COPA ÁGUILA

El estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva será testigo de la segunda jornada de la Copa Águila, allí se cumplirá el Clásico del Tolima Grande, ambos equipos llegan con sus nóminas alternas y con gran necesidad de un buen resultado.

La primera jornada para Huila y Tolima fue deficiente, los Opitas cayeron 1-0 en su visita a Armenia, entretanto el vinotinto y oro no pudo pasar del empate ante el Deportivo Pereira en Ibagué. Por tal motivo ambas escuadras deberán luchar por los tres puntos para no perder la pisada a los cupos de clasificación.

Si bien el Atlético Huila marcha octavo en la liga, su actualidad en  Copa Águila no fue firme en su primera jornada y deberá recomponer su andar. Los de Ibagué se encuentran en crisis de resultados y en los dos torneos se encuentran fuera de las expectativas planificadas desde el inicio de temporada.

El técnico José Fernando Santa se ha decidido por una plantilla llena de jugadores alternantes, muchos de ellos no suman los suficientes minutos en liga, el adiestrador quiere darle fogueo al resto de la nómina y probar futuras variantes en el torneo mayor del fútbol colombiano.

Alberto Gamero por su parte experimentará jugar con 5 defensores. En dicha zona debutará oficialmente con el Deportes Tolima el central Oidel Pérez, quien fue uno de los ‘refuerzos’ de la presente temporada. La sincronización de este nuevo esquema no está bien enfocado y la falta de repeticiones preocupan a la hora de la competencia.

En la zona de contención Luis Paz no actuará por acumular aún una fecha de sanción, el que sí podrá jugar desde el arranque será Delman Cajiao, quien debutó oficialmente con Tolima en la liga 2015 ante el Once Caldas en Manizales.

En la zona ofensiva Marcos Melgarejo se ubicará como extremo junto con Deinner Quiñónez y en punta volverá a tener la confianza el paraguayo Víctor Aquino.

Huila saltará al campo del Plazas Alcid con Giovanny Banguera; Víctor Giraldo, Deiner Mera, Manuel Berrio, Stiven Quiñónez en el fondo, la zona medular estará integrada por Robin González, Jean Carlos Becerra, Vincenzo Candela y Jarvinson González; mientras que en punta estarán Omar Duarte y Jackson Palacio.

Este encuentro será dirigido por Esnaider Pontón de Bogotá y estará acompañado de Richard Ortíz del Quindío y Carlos Zemanate del Huila en las líneas.

DEPARTAMENTO MÉDICO DEL DEPORTES TOLIMA

Omar Albornoz: Ha iniciado labores luego de su lesión

Wílmar Barios: Superó una dolencia en su cuádriceps izquierdo 

Avimiled Rivas: Volverá a trabajos con balón el fin de semana

Joel Silva: Retornará el fin de semana a entrenamientos

Zamir Valoyes: Volverá a trabajos con balón el fin de semana

Wilfrido De La Rosa: En la última resonancia que se le practicó al jugador se evidenció una falla en el menisco que se suturó y presenta un edema óseo, (su operación se dañó). El delantero ya fue evaluado por el ortopedista y será sometido a otra operación quirúrgica. El tiempo aproximado de recuperación es de 6 meses aproximadamente.

Opiniones

comentarios