CON MUY BUENOS AIRES – DEPORTES TOLIMA ENTRENA EN TERRITORIO ARGENTINO

Desde el dia domingo se encuentra el cuadro Pijao en territorio argentino.  Sin novedades físicas. Alianza con Banfield  mejora condiciones de entrenamiento.  Se siguen buscando refuerzos para el 2011.  Frente a Nacional el domingo en Ibague con equipo mixto. Empiezan a sonar jugadores del Tolima para otros clubes del mundo. {popin}

Desde el dia domingo en horas de la noche arribo a Buenos Aires la delegación vinotinto y oro, afortunadamente sin ninguna novedad en la salud de los jugadores.  Ayer lunes se realizo practica a doble jornada, en la mañana se dirigió el equipo a la cancha dispuesta por Independiente para que el Deportes Tolima adelantara sus trabajos, lastimosamente las condiciones del terreno de juego eran similares a un potrero cualquiera, por lo que el equipo solo realizo trabajos de estiramiento suave para evitar alguna lesión por el estado del potrero prestado por Independiente.

En las horas de la tarde y gracias a la buena relación con el club Banfield, las directivas del taladro autorizaron el préstamo sin condiciones de las instalaciones del Campo de Deportes Alfredo Palacios propiedad del club argentino.    Alli el vinotinto y oro podrá entrenar durante el resto de la semana.  Hoy martes en la mañana realizo trabajo con balón y termino con futbol, el equipo titular estuvo con: Silva en el arco, zona derecha para Vallejo, izquierda para Danny Aguilar, pareja de centrales con Arrechea y Yesid Martinez, primera línea de volantes con Bolivar y Diego Chara, segunda línea con Marangoni y Marrugo y en punta Perlaza y Wilder Medina, en el otro equipo estuvieron presentes:  Serpa, Wilmer Diaz, Mike Kampaz, Hugo Pablo Centurion, Fernando Cardenas y Julio Cesar Ortellado. El equipo fue completado con jugadores de la cuarta y quinta división de Banfield (nacidos en el 91 – 92)  de los cuales fueron observados por “El Tucho” Ortiz y podrían venir al Tolima en intercambio.  En la practica gano el cuadro titular 2-0 con dos goles de Wilder Medina.

ALIANZA BANFIELD – DEPORTES TOLIMA

En esta misma semana quedara finiquitado la alianza entre el club Argentino y el Colombiano en el cual el Deportes Tolima enviara a partir del próximo año a dos o tres jugadores de categorías inferiores a que hagan parte de Banfield durante 6 meses, igualmente tres jugadores argentinos de las divisiones menores de Banfield estarán el mismo tiempo con el Deportes Tolima.  Además de intercambio de capacitación para el cuerpo técnico.
Esta alianza se da gracias a la excelente relación de vieja data que existe entre el técnico Julio cesar Falcioni y Humberto “El Tucho” Ortiz, Falcioni estuvo en el america bajo el mando del “Tucho”, quien además se encuentra en Argentina no solo asesorando esta alianza si no buscando un delantero de area que vendría a reforzar al Deportes Tolima en el 2011, ya el mismo Banfield ha ofrecido a un jugador de la primer plantilla que estaría interesado en venir a Colombia, actualmente se estudia el tema económico.

REFUERZOS PARA EL 2011   

Hoy se conoció en Momento Deportivo programa radio de RCN a nivel nacional y desde Armenia , que el Deportes Tolima esta tras los pasos del delantero Danny Santoya y el defensor Fainer Torijano.  Ademas que se estudia un refuerzo que llegaría del Once Caldas.  Y se espera el visto bueno de Humberto “El Tucho” Ortiz quien esta en territorio gaucho para concretar la vinculación del refuerzo foraneo. Ademas que ya están sonando a nivel mundial los nombres de Diego Chara y Wilder Medina, de Chara se rumoran ofertas para el mismo futbol argentino y brasilero, y de Wilder Medina trasciende una opción para vincularse al futbol mexicano.

FRENTE A NACIONAL EL DOMINGO A LAS 3:30 PM

Deportes Tolima tiene previsto regresar el dia viernes a Colombia, por lo que se estudia que para el enfrentamiento estén presente la misma nomina mixta que empato 2 – 2 con Millonarios en Bogota.  Todo depende del resultado del dia Jueves, en donde esperamos el Deportes Tolima avance a la siguiente fase.

A continuación la presentación enviada por Banfield sobre el campo deportivo en donde entrena el Deportes Tolima, ojala algún dia las directivas del cuadro Pijao se propongan en tener una sede asi.

Campo de deportes Alfredo Palacios

El Campo de Deportes Alfredo Palacios del Club Atlético Banfield es un impactante predio polideportivo que cuenta con grandes dimensiones de espacios verdes donde los socios, hinchas y deportistas puede disfrutar del contacto con la naturaleza.

Con espacios verdes, confitería, quinchos para reuniones y fiestas, espacios recreativos, circuito aeróbico, sector de parrillas, piscina, solarium para el verano, juegos infantiles, un cómodo estacionamiento y vestuarios, son algunas de las alternativas que cuenta el lugar para los asociados.

Además, diversos deportes se practican con las mejores instalaciones:
-Canchas de fútbol profesional, amateur y de recreación.
-Canchas de tenis.
-Cancha de hockey de césped sintético (inaugurada el 1 de mayo del 2009).
-Gimnasio polideportivo para la práctica de patín, taekwondo, futsal, actividades recreativas y voley.
-Piscina.
-Canchas de hockey de césped natural.
Por otra parte, es el lugar donde el plantel profesional de fútbol entrena y realiza sus concentraciones, al igual que el entrenamiento y actividad destinada al fútbol amateur.

Se cuenta con un nuevo complejo polideportivo, que incluye el lugar de concentración del fútbol profesional, la pensión para futbolistas juveniles del interior del país, con un gimnasio de musculación, vestuarios, oficinas para reuniones, salas médicas y de rehabilitación.

 

 

 


Fotografias enviadas por Federico Sánchez Parodi, jefe de prensa del Club Banfield de Argentina.








 

 
  

Opiniones

comentarios