CON LAS MANOS VACÍAS

Deportes Tolima no pudo mantener el resultado y salió del estadio El Campin sin un solo punto. Millonarios sobre el final se alzó con una victoria como local a través de Rafael Robayo tras un rebote en la zaga vinotinto y oro.

Primer Tiempo

El equipo Deportes Tolima fue mejor que su rival y estableció un juego de conjunto, apostándole al contragolpe y presionando a la zona defensiva contraria. Este hecho fue el punto inicial para marcar primero en el juego. Cristian Dájome presionó la salida de David Valencia y obligó al error del lateral y al portero Vikonis, quienes dejaron servido el esférico para el anticipo de Cristian Dájome y la anotación de Harrison Otálvaro.

Millonarios estuvo errático en el manejo del balón, Jóhnatan Estrada intentaba juntarse con sus compañeros y ser el socio ideal de Andrés Escobar quien actuaba solo en punta. La ansiedad le jugaba una mala pasada a los locales y en reiteradas ocasiones la perdida de la redonda fue evidente.

Wilmar Barrios Y Cristian Dájome le daban salida y marca al Deportes Tolima, los hombres que estuvieron en selección Colombia aportaron en el terreno de juego. La suma de minutos y el desgastante viaje, ocasionó en Barrios un deterioro de su estado físico, por precaución el volante cartagenero no pudo actuar en la segunda etapa.

Segundo tiempo

Millonarios replanteó el partido y ubicó a Maxi Núñez en la banda derecha en donde explotaría ese costado con su velocidad, la misma rapidez y sagacidad del argentino fue pieza clave para someter a Nelino Tapia y enviarlo a la sanción. La segunda amarilla apareció y el lateral izquierdo tuvo que irse a las duchas.

Ya sin Barrios y con Deinner Quiñónes en cancha Tolima intentaba generar algo más en el frente de ataque. Pero esas modificaciones no fueron suficientes para controlar los avances del rival. Millonarios adelantaban sus líneas y Tolima defendía más cerca de la portería de Jáner Serpa.

El empate fue obra de Andrés Escobar, quien buscó su anotación tras desbordar permanentemente el costado derecho de su rival. Fue un remate potente abajo el cual no pudo contener el guardameta Jáner Serpa.

 Ya Tolima no atacaba, simplemente implementaba un juego sólido para intentar llevarse el punto de la Capital de la República. El central Gustavo González de buen partido sumó 3 minutos de reposición. Los jugadores del vinotinto no pudieron con esa mínima adición y aflojaron en el fondo, las manos inseguras del portero dejaron expuesto el balón, Robayo de Millonarios  supo darle un destino final de gol a las esperanzas del Tolima.

Tolima se despidió en discordia con el banco albiazul (por provocación del cuerpo técnico local) y con las manos vacías una vez más en la liga. Los números no ayudan y tan solo 6 puntos hoy registra el vinotinto y oro en el campeonato. El próximo rival será Bucaramanga en Ibagué.

Cambios

Maximiliano Núñez (45′, Henry Rojas), Deiner Quiñónez (45′, Wilmar Barrios), Jhonatan Agudelo (52′, Rafael Carrascal), Davinson Monsalve (55′, Otalvaro), Aquino (68′, Marco Pérez), Rafael Robayo (79′, Andrés Escobar)

 

Goles

0-1, 16′: Otalvaro, 1-1, 66′: Andrés Escobar, 2-1, 93′: Rafael Robayo

Amonestaciones

Nelino Tapia (18′, Amarilla), Henry Rojas (19′, Amarilla), Rafael Carrascal (22′, Amarilla),David Valencia (34′, Amarilla), Nelino Tapia(48′, Roja), David Valencia (69′, Roja), David Silva (79′, Amarilla), Janer Serpa (84′, Amarilla),Julián Quiñónes (90′, Amarilla), Cristián Dájome (91′, Amarilla)

Opiniones

comentarios