CON LA LIBERTADORES, DEPORTES TOLIMA A CUADRAR CAJA

CopalibPor participar, por publicidad estática, por derechos de televisión y hasta por tener nuevo patrocinador, reciben jugosas ganancias los equipos que jugarán la edición 54 de la “Tasa libertadores”, como la denominan los brasileños.

Con solo pararse a disputar la ronda de repechaje, Deportes Tolima ya tiene asegurados cuarenta mil dólares, suma que se incrementará en ciento cincuenta mil de los verdes, por concepto de derechos de televisión y publicidad estática, por cada partido de local que se dispute. Es decir, que cuando rueden las emociones el próximo 23 de enero de 2013, en el Juego con Universidad César Vallejo, las arcas del vino tinto y oro recibirán, aproximadamente,  la no despreciable suma de doscientos mil dólares, mal contados, algo así como trescientos sesenta millones de pesos.

Publicidad

Ahora bien, si se avanza de ronda, a la fase de grupos, el bono será de alrededor de 345 mil dólares más, a los que se le tiene que ajustar el valor de los derechos de televisión y publicidad estática, referenciado con anterioridad, por cada partido de local.

Sin duda, en las manos del Deportes Tolima está no solo avanzar en el torneo a la fase de grupos sino el ganar el año, económicamente hablando, en el mes de febrero.

Con la Libertadores vuelve no solo la posibilidad de ver buen fútbol en el gramado del Murillo Toro, sino un sin número de posibilidades económicas que sin duda servirán para arrancar el 2013 sin penurias económicas.

Por: Mauricio Correa, abogado, periodista deportivo.

Opiniones

comentarios