CON GOLAZO DE MATEUS URIBE TOLIMA GANA Y LLEGA A 13 PUNTOS EN LA LIGA

tolima equidad liga aguila

Tolima sigue en racha ganadora en Ibagué tras derrotar este sábado a la Equidad 1-0 con anotación de Mateus Uribe.

Sin brillar Tolima alcanzó 3 puntos más en la liga venciendo al verde capitalino con gol del volante Mateus Uribe. El tanto fue conseguido al minuto 7 de la segunda etapa con soberbio disparo de media distancia que venció la resistencia de Diego Novoa.

La primera etapa fue intrascendente, sin ritmo y emociones, la única jugada cercana al gol fue para el Tolima, Andrés Ibargüen remató rastrero al arco sur del Manuel Murillo Toro custodiado por Novoa quien se estiró para intentar contener el esférico. Las acciones no dieron para registrar amarillas ni jugadas en los arcos siendo este el compromiso más discreto de los jugados este semestre en Ibagué.

La novedad para la segunda etapa fue la salida del zaguero Julián Quiñones quien se retiró del compromiso por presentar dolores estomacales. Bréyner Bonilla ingresó cumpliendo a cabalidad su posición. Sobre el minuto siete de la complementaria Mateus Uribe sacó el ‘conejo de la galera’ y de tremendo disparo de larga distancia puso arriba al Vinotinto y oro.

Ese gol fue el único y definitivo del encuentro, la Equidad modificó su esquema, planteó varias fórmulas para obtener el empate pero los dirigidos por Gamero fueron férreos a la hora de marcar y consolidaron el resultado que a la postre lo ubica bien en la tabla a falta de la culminación de la fecha 7.

El arbitraje por fortuna fue sin contratiempos y Fernando Camargo de Boyacá sacó abante el juego entre bogotanos y tolimenses. El puntaje de la terna fue de siete puntos al no tener mayores complicaciones en el compromiso.

Millonarios recibirá en el Campín de Bogotá a la Equidad por la fecha 8, entretanto Deportes Tolima jugará ante Patriotas en la Independencia de Tunja. Cabe resaltar que a mitad de semana el equipo alterno del Tolima estará actuando por la fecha 2 de la Copa Águila de visitante en el Guillermo Plazas Alcid de Neiva ante el Atlético Huila.

Síntesis

Deportes Tolima 1
Equidad 0

Tolima: Joel Silva; Didier Delgado, Julián Quiñones, Dávinson Monsalve, Danovis Banguero; Mateus Uribe, Wilmar Barrios, Marco Pérez, Hernán Figueredo, Andrés Ibargüen; Robin Ramírez.

Cambios: Bréyner Bonilla por Julián Quiñones (1 ST), Héctor Acuña (6ST) por Hernán Figueredo (11 ST), Henry Obando por Marco Pérez (40 ST).

DT: Alberto Gamero.

Equidad: Diego Novoa; Wilmer Díaz, Julián Hurtado, Andrés Murillo, Jhonatan Murillo; Dager Palacios, Dawling Leudo, Roger Torres, Stalin Motta; Andy Pando, Jean Carlo Blanco Cambios: Juan Villota por Roger Torres (12 ST), Ulises Tavares por Jean Carlo Blanco (19 ST), Òscar Barreto por Dawling Leudo (29 ST). DT: Santiago Escobar.

Gol: Mateus Uribe (7ST)

Figura: Mateus Uribe

Amarillas Tolima: Wilmar Barrios (15 ST), Mateus Uribe (39 ST)
Amarillas Equidad: Juan Villota (26 ST), Julián Hurtado (44ST)

El golazo del Deportes Tolima en video click aqui >>>

Por: Carlos Rivera @carlinhosrivera

Opiniones

comentarios