CON EL AGUA AL CUELLO. DEPORTES TOLIMA VOLVIÓ A PERDER

tolima once caldas 2016

El vinotinto y oro se destiñó en su presentación ante el Caldas, quien siempre estuvo abajo en el marcador y solo hasta la parte final del compromiso pudo remontar el encuentro. La lluvia impidió la continuación del primer tiempo, el Pijao se enfrío y dejó muchos espacios que fueron aprovechados por los albos. Los goles en video.

Con el cambio de “chip” el Deportes Tolima implementó a su juego la actitud que estaba apagada en los primeros encuentros de la liga, el manejo del esférico fue el principal argumento para actuar mejor en condición de visitante, ante un Caldas que llegaba con fuerza a este partido.

Los de Manizales se vieron sorprendidos por el manejo de su rival y además porque no encontraban los espacios suficientes para acercarse a Joel Silva. Cuando los minutos transcurrían el Caldas inició una serie de disparos para vulnerar el pórtico contrario. Pero el que abrió el marcador fue el visitante, tras un error de Juan Carlos Henao que salió a una zona que no le correspondía y dicha deficiencia la aprovecharon los hombres de vinotinto que dieron el punta pie final a través de Mateus Uribe, quien llegó a 3 goles en la liga.

El dominio siguió siendo el arma fundamental de los dirigidos por Alberto Gamero, que además se acercaron al segundo de nuevo con los pies del volante 8, Uribe seguía haciendo daño a la zaga del Once. Los de blanco se acercaron con Viveros y Peralta, quienes inquietaban rápidamente para buscar el empate.

Cuando estaba arreciando el dominio Pijao, el central Óscar Gómez de Antioquia decretó la suspensión del primer tiempo por la incesante lluvia que afectaba el terreno de juego del Palogrande. Cerca de una hora después las acciones continuaron en el máximo escenario de caldenses.

Tal como la noche salió el Tolima, para la continuación del compromiso. En ese instante Jesús Marimón puso el empate tras una fea falla en la zona defensiva del Tolima. Cerca de 4 minutos después el Caldas inquietó a Joel Silva quien se estiró y pudo desviar el esférico pero salió lesionado luego de esa acción.

Jáner Serpa ingreso  por el lesionado Joel Silva, Víctor Aquino por Zamir Valoyes para darle más potencia al ataque y Marco Pérez solo hasta los minutos finales pudo hacer presencia reemplazando a Avimiled Rivas.

Publicidad

Los cambios poco dieron frutos, Jáner se vio comprometido en las acciones de los goles del Caldas, Víctor Aquino intentó y se le dio el pase gol de Dájome, pero sigue sin marcar en la liga. Marco Pérez entró en un momento crítico y poco pudo generar para poder ayudar a su equipo.

El blanco blanco remó con todo y pudo remontar el marcador que siempre le había sido esquivo en todo el compromiso. Con estos tres puntos el Once es el líder parcial del campeonato, mientras que el Tolima  sigue en la casilla 17 con solo tres unidades.

El próximo encuentro del Caldas será ante Fortaleza en Techo, entretanto el Tolima jugará como local en Ibagué ante el Boyacá Chicó.

Síntesis

Once Caldas 3-2 Tolima

Once Caldas: Juan Carlos Henao (6), Jónathan Lopera (6), Franklin Lucena (6), Hernán Menosse (6) y Daniel Ramírez (6); Jesús David Marimón (7) y Hárrison Henao (6); Luis Peralta (5), Patricio Pérez (8) y Jhonier Viveros (6); John Freddy Salazar (6).

Cambios: Óscar Estupiñán (6) por Luis Peralta (12 ST), Jairo Palomino por Jesús David Marimón (22 ST) y Hárold Isaza por John Freddy Salazar (33 ST).
DT: Javier Torrente.

Tolima: Joel Silva (6); Didier Delgado (5), Fáiner Torijano (5), Julián Quiñones (5) y Ómar Albornoz (6); Wilmar Barrios (6), Avimiled Rivas (6) y Mateus Uribe (6); Harrison Otálvaro (6), Cristian Dájome (7) y Zamir Valoyes (5).

Cambios: Jáner Serpa (5) por Joel Silva (44 PT), Víctor Aquino (5) por Zamir Valoyes (13 ST) y Marco Pérez (SC) por Avimiled Rivas (41 ST).
DT: Alberto Gamero.

Goles: Jesús David Marimón (36 PT) y Patricio Pérez (20 ST y 36 ST), para Once Caldas. Mateus Uribe (26 PT) y Cristian Dájome (18 ST), para Tolima.

Amonestados: Jonathan Lopera (5 PT), Franklin Lucena (24 PT) Daniel Ramírez (4 ST) y Jhonier Viveros (41 ST), en Once Caldas. Harrison Otálvaro (23 PT), Wilmar Barrios (8 ST) y Julián Quiñones (17 ST), en Tolima.

Expulsados: no hubo.

Figura: Patricio Pérez (8).

Estadio: Palogrande.

Asistencia: 7.500 espectadores.

Taquilla: no suministrada.

Partido: vibrante.

Árbitro: Óscar Gómez (6).

Los goles en video click aqui >>>

Opiniones

comentarios