Con doblete de Matheus el Vinotinto se metió a octavos

Imagen tomada de Internet.

El Deportes Tolima sumó su tercera victoria consecutiva en Copa Águila, esta vez de la mano de Matheus Uribe, máximo artillero del club en lo que va de la temporada con 8 tantos, los ‘Pijaos’ obtuvieron el triunfo de visitante ante Pereira y concretaron su clasificación a segunda ronda.

En un desolado estadio Hernán Ramírez Villegas, el ‘Vinotinto y Oro’ se impuso ante la escuadra ‘Matecaña’ que tuvo algunos cambios en su nómina, ya que el técnico Néstor Craviotto, decidió darle un respiro algunos de sus jugadores para mantenerse en la punta del Torneo de Ascenso, aprovechando para probar jugadores que no han sumado muchos minutos en lo que va del semestre.

Matheus Uribe, se convertiría en la figura del partido al anotar los dos únicos tantos del compromiso, a los 26 minutos del primer tiempo y a los 80 del complemento. De principio a fin el dominio del partido fue del equipo tolimense, que mostró una mejor generación de juego, aprovechando los espacios dejados por un Deportivo Pereira, que se notó perdido en gran parte del encuentro con pocas posibilidades de revertir el marcador.

Con estas dos anotaciones, Matheus logró llegar a 8 goles en lo que va de la temporada, siendo el artillero del club ‘Vinotinto’. Ahora el equipo deberá esperar al sorteo de los octavos de final que se realizará el 29 de mayo, junto a los ‘Play off’,  que encaminaran la suerte del nuevo campeón de la Liga Águila.

El Tolima tuvo en cancha a  Joel Silva como arquero; Didier Delgado, Fáiner Torijano, Julián Quiñones y Ómar Albornoz en el cuarteto defensivo; Wílmar Barrios y Luis Paz como volantes recuperadores; Matheus Uribe y Déinner Quiñónez en creación y Zamir Valoyes y Víctor Aquino en el frente de ataque, se espera que esta sea la posible formación en el siguiente partido de liga, frente a Independiente Santa Fe.

 

Opiniones

comentarios