CON DECORO SE TERMINO EL AÑO

Deportes Tolima cerro el año goleando al Medellín en Ibagué.  Los jugadores saldrán a vacaciones hoy mismo y regresan a prácticas el lunes 5 de Enero. Ya suenan posibles refuerzos y negociaciones de jugadores para reforzar la plantilla Pijao.  Los Goles en Video.

LOS GOLES EN VIDEO EN WWW.GOLTUBE.COM

 

Franco Arizala (2′ y 66′), Rodrigo Marangoni (39′, de penal) y César Rivas (90′)anotaron para los ‘pijaos’. Carlos Hidalgo descontó para el DIM (34′), que será local en el partido de ida de la final.

Muy temprano, apenas al minuto 2, Franco Faustino Arizala apareció para, con golpe de cabeza, abrir el marcador a favor de los de casa. Fue un tiro de esquina bien ejecutado por Rodrigo Marangoni que Arizala convirtió en el 1-0.

Y es que era Arizala el jugador más incisivo para los locales. Con su velocidad, el hábil delantero ponía en aprietos a la defensa del ‘Poderoso’. El DIM, mientras tanto, tenía en Ormedis Madera a su jugador más ofensivo. Con sus tiros libres, el lateral izquierdo hizo estremecer en dos ocasiones los palos del arco defendido por David Andrade.

Sin embargo, fue Tolima el que supo aprovechar la pelota quieta. Elkin Mosquera derribó a Marangoni dentro del área y el propio volante argentino se encargó de cobrar el penalti. Era el minuto 39 y Tolima ya ganaba 2-0, un marcador que, hasta entonces, no parecía del todo justo. Con ese resultado se fueron al descanso

La segunda parte fue todavía mejor para los de casa. A los 66, Arizala repetiría en el marcador para poner el 3-0. Fue un buen desborde de Marangoni por el sector izquierdo, que luego se convirtió en centro y que Arizala volvería a cabecear para ampliar el marcador.

El partido entró entonces en un letargo. Tolima tenía el partido asegurado y Medellín parecía no tener alternativas para descontar. Fue entonces cuando apareció Carlos Daniel Hidalgo para marcar el de la honrilla con un fuerte remate de media distancia que dejó sin opción a Breiner Castillo.

En la agonía del partido, Tolima conseguiría uno más. Fue un pase largo de Marrugo para César Rivas, quien luego de ganar en velocidad y de eludir a dos defensas, resolvió con remate cruzado ante la salida del portero Andrade

Ficha del partido

Árbitro: Luis Sanchez – Valle
Asistente No 1: Victor Cuero – Valle
Asistente No 2: Giovanny Padilla – Bogota
Cuarto árbitro: Giovanny Hernandez – Tolima

Tolima: Breiner Castillo; Gerardo Vallejo, Yair Arrechea, Wilmer Diaz y José Vicente Preciado; Dario Bustos, Juan Carlos Ramirez, Cristian Marrugo y Rodrigo Marangoni; César Rivas y Franco Arizala. D.T.: Hernán Torres

Medellín:
David Andrade; Andrés Mejía, Elkin Mosquera, Juan Muriel y Ormedis Madera; William Arboleda, Jaime Castrillón, Danilson Córdoba e Iván Corredor; Rafael Castillo y Carlos Daniel Hidalgo. D.T.: Santiago Escobar.

Con informacion de FutbolRed

POSIBLES NOVEDADES PARA EL 2009

Desde ya se tratan temas en materia de refuerzos porque suena el posible canje entre Jhonatan Estrada de Millonarios quien vendría a al Tolima y Jorge Perlaza  pasaría al cuadro capitalino, además se rumora con el delantero del Medellín Carlos Hidalgo que al final del partido fue abordado por el gerente del cuadro Pijao y sostuvo una charla con el presidente de la institución Gabriel Camargo.  Desde ya se vislumbra la continuidad de Hernán Torres y todo el cuerpo técnico para el próximo torneo, así como la del delantero José Benjamín Cáceres quien deberá presentarse en Ibagué el próximo 5 de Enero, fecha en la cual se dará inicio a la pretemporada.

El resto de jugadores que llegaron como refuerzos y son propiedad del Deportes Tolima deberan de presentarse en la pretemporada, caso Jair Arrechea, Rodrigo Marangoni, Cristian Marrugo entre otros. 

Opiniones

comentarios