COMUNICADO REVOLUCIÓN VINOTINTO SUR

hinchadatolimaPese a que mucha gente pide que no le demos espacio a la barra revolucion debido a los actos del dia domingo, a continuacion publicamos un comunicado emitido por la barra Revolucion Vinotinto Sur explicando lo acontecido en el Manuel Murillo Toro. Para mañana jueves a partir de las 9:00 am convocaron a una reunion al frente de la Gobernacion.

IBAGUE, 7 DE FEBRERO DE 2012

DOCTOR:
GERMAN VARGAS LLERAS
MINISTRO DEL INTERIOR Y DE JUSTICIA

APRECIADO MINISTRO:

La Barra REVOLUCIÓN VINOTINTO SUR rechaza los hechos de violencia ocurridos en el partido Tolima vs Santa fe y pone en conocimiento de su despacho los siguientes hechos:

1. En la semana previa al partido se realizo la reunión del puesto de mando unificado para el partido Tolima vs Santa fe.

2. En esa reunión se conoció la postura de la policía de no dejar entrar a las barras contrarias.

3. La REVOLUCIÓN VINOTINTO SUR pidió que se dejaran entrar barras contrarias, es el derecho de todos a disfrutar del fútbol.

4. Finalmente se decidió dejarlos entrar pero sin las banderas y los trapos.

5. Previo al partido se advirtió de la actitud extraña de las autoridades locales de querer impedir, sin fundamento alguno, la entrada de barra de Santa fe pues no habían antecedentes de incidentes.

6. Horas antes del partido la REVOLUCIÓN VINOTINTO se reúne para llegar al estadio y allí fue objeto de actos de provocación por parte de la policía.

7. El ingreso al estadio fue demorado, pasados 20 minutos del comienzo del partido todavía habían gente con boleta tratando de ingresar al estadio.

8. En la requisa en el interior del estadio se presento maltrato y abusos policiales, varios miembros de la barra fueron desnudados en público.

9. Durante la celebración del partido Tolima vs Santa fe, las barras contrarias ingresaron trapos y los colocaron más arriba de lo permitido, se le informo a la policía de este hecho y no procedieron a bajarlos.

10. En la tribuna asignada al visitante se produjo un enfrentamiento con armas blancas entre hinchas de Santa fe al momento de colgar los trapos.

11. En el intermedio del partido, integrantes de la barra del Santa fe salieron de su tribuna y robaron una de las banderas insignias del Deportes Tolima.

12. Este robo se produjo por que los encargados del cuidado de las tribunas se encontraba tomando su refrigerio lejos de su puestos de guardia.

13. Hinchas del Tolima ingresaron al campo de juego a recuperar lo robado, la ausencia de la policía era tal que lograron atravesar todo el campo del juego y llegar a la malla de Santa fe.

14. Hasta el momento no hay hinchas de Santa fe detenidos por el robo de las banderas al Tolima y no conocemos de sanciones contra la barra contraria.

15. Tampoco se conocen de sanciones a la policía y al personal de logística que permitió el robo de las banderas del Tolima y se ausento de sus puestos de control durante el intermedio.

16. La policía luego la emprendió contra las banderas de la barra Revolución que estaban en la tribuna sur, rompieron las telas provocando el rechazo del público asistente al estadio Manuel Murillo Toro.

17. Hasta el momento no conocemos de ninguna sanción a los policías que rompieron las telas y las banderas de la REVOLUCIÓN VINOTINTO SUR.

18. No se nos ha informado como se nos van a indemnizar los daños causados por la policía a nuestros trapos y banderas.

19. En un acto de violencia sin precedentes en Ibagué, la policía entro a la tribuna sur a agredir al público pero fueron detenidos por representantes de la barra evitando un desastre.

20. En los intentos por evitar que sucediera una catástrofe, miembros del comité de la barra fueron agredidos con gas pimienta y golpeados con bolillos por esta tratando de calmar la situación y evitar una tragedia.

21. Integrantes de la barra fueron heridos por la policía que lanzaba piedras a la tribuna.

22. Los heridos no pudieron ser trasladados al hospital por que no había ambulancia que prestara el servicio.

23. En el momento de mayor caos no había personal de logística en la tribuna y los encargados de las puertas brillaban por su ausencia.

24. Tampoco se hicieron presentes en la tribuna el personal de la defensoría del pueblo, de la personería municipal, secretaria de gobierno para controlar la violencia policial y evitar el rompimiento de banderas y trapos.

25. Ante la ausencia de policía y de personal de logística, la barra decidió retirar sus trapos de la malla como protesta por la falta de garantías en el estadio Manuel Murillo Toro.

26. La barra de Santa fé no fue retirada 15 minutos antes y se le permitió seguir allí hasta que finalizo el partido.

27. Al terminar el partido observamos desde la tribuna sur como en la calle la policía disparaba a los hinchas que salían del estadio.

28. En el exterior del estadio fue constante la amenaza con armas de fuego al público que salía del estadio Manuel Murillo Toro.

29. Fue notoria la presencia dentro del estadio de personal de policía joven y sin experiencia alguna en el manejo de estos eventos.

30. También fue notoria la ausencia de una cabeza de mando de la policía que ordenara a los policías jóvenes dejar de romper las banderas de la REVOLUCION VINOTINTO.

31. Entre los policías jóvenes había barristas de otros equipos por que el rompimiento de los trapos fue un hecho típico de un barrista y en vez de calmar incitaron a la violencia.

32. Después de todo lo analizado, solicitamos que su despacho proceda a hacer una investigación de los hechos acá ocurridos.

33. Que se envié copia de este informe a los organismos de control y vigilancia para que se castigue a los funcionarios públicos que con sus acciones y omisiones permitieron y toleraron esto lamentables hechos.

34. Solicitar que mientras se desarrollan las investigaciones, estos funcionarios públicos sean suspendidos de funciones en eventos deportivos mientras se estudia su idoneidad para manejar este tipo de situaciones.

Cordial Saludo
BARRA REVOLUCION VINOTINTO SUR

Opiniones

comentarios