COMUNICADO DE PRENSA

Deportes Tolima publica un comunicado oficial con 16 puntos en los que aclara los comentarios surgidos a nivel nacional.

1º -Desde el año 2000 los actuales accionistas del Club Deportes Tolima han puesto en venta los derechos del club por valores muy razonables, logrando tan solo la vinculación de 131 nuevas acciones por valor de $100.000 cada una, incluyendo 10 que fueron regaladas a la Gobernación del Tolima y 10 a la Alcaldía de Ibagué. Este programa de democratización continua vigente sin éxito alguno.

2º – Los accionistas de la Corporación Club Deportes Tolima no tienen oferta alguna de compra por sus intereses en el club por parte del grupo Filigrana ni de ninguna otra persona jurídica o natural.

3º – En los últimos 11 años el Deportes Tolima ha participado en una Copa Conmebol, dos  Copas Libertadores y una Copa Suramericana. Una vez campeón y dos subcampeón de la Copa Mustang.

4º -El Club Deportes Tolima ha generado un déficit permanente en su operación que ha sido cubierto por la venta de derechos deportivos de jugadores, el ingreso de nuestro principal patrocinador BAVARIA S.A. y los actuales accionistas.

5º -A pesar de los esfuerzos de la administración para el año 2009 no hemos contado con los ingresos por concepto de transferencia de jugadores y tampoco con un patrocinador como BAVARIA S.A.

6º – El Club Deportes Tolima es una entidad sin ánimo de lucro, debidamente vigilada por los entes gubernamentales y cuyos estados financieros han sido debidamente verificados, auditados y aprobados por todos los entes necesarios. El Deportes Tolima no distribuye utilidades.

7º -Todos los ingresos por venta de los derechos deportivos de jugadores, patrocinios, derechos de televisión, taquilla, se encuentran debidamente registrados en la contabilidad de la institución y han logrado solventar el déficit operativo del equipo.

8º -Un equipo profesional de primera división en una ciudad como Ibagué es económicamente inviable. Es por esto que en las diferentes ciudades del mismo tamaño de Ibagué, es necesario que los entes gubernamentales apoyen decididamente el fútbol profesional. Si la Gobernación del Tolima y la Alcaldía de Ibagué quieren tener un espectáculo de fútbol profesional con cerca de 4.000 hinchas promedio en el estadio, es necesario que soporten  los gastos que éste genera.

9º -Para el año 2009 hemos recibido las ofertas de la Alcaldía por 100 Millones de Pesos y de la Gobernación por 800 Millones de Pesos, de los cuales 422 Millones de Pesos ya estaban presupuestados como ingresos con anterioridad, lo que significa que el aporte adicional es tan solo de 478 Millones de Pesos.

10º -Los gastos y compromisos adquiridos en el año 2008 han sido cubiertos en su totalidad.

11º -El 20 de enero fue citada la empresa privada tolimense para buscar recursos para apoyar al club Deportes Tolima sin la participación de empresario alguno.

12º -Las taquillas del Deportes Tolima son inferiores a 90 Millones de Pesos mensuales, dada la bajísima asistencia al estadio a pesar de las excelentes campañas.
 
13º -El déficit proyectado para el 2009 de  4.328 Millones está soportado por la diferencia entre los ingresos proyectados reales sin patrocinio ni venta de derechos deportivos  de 2.400 Millones y los gastos de operación del club de 6.728 Millones.

14º -Iniciar el campeonato 2009 sin la certeza de los mayores ingresos, generaría que el club en un par de meses no pudiera cumplir con el pago de los salarios y prestaciones legales , con el riesgo de perder los derechos deportivos de los jugadores y poniendo a la institución en peligro de disolución. En un acto responsable, los administradores deben prever esta crisis y tomar las medidas necesarias para que su efecto sea el menor posible.

15º -Ante las bajísimas taquillas que reporta el club, los pocos recursos que los entes gubernamentales están dispuestos a contribuir, el bajísimo número de acciones dispuestas  a comprar por los aficionados, la no participación de la empresa privada en esta causa, es la obligación de la administración del equipo, no someter al mismo a un proceso de crisis que podría acabar con la institución.

16º -Los  hechos  y razones son contundentes, por lo que la administración del Deportes Tolima se ve avocada a solicitar a la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano la   no participación del club en la Copa Mustang 1 del 2009.

 

Cortesia de: Humbor y Sus Pelachivas

  

 

Opiniones

comentarios