COMO AGUA ENTRE LAS MANOS SE ESCAPA LA FINAL PARA DEPORTES TOLIMA

En un partido un tanto flojo Deportes Tolima, dejó escapar su clasificación a la final gracias a un gol de Fernando Oliveira que esfumó todas las ilusiones de los dirigidos por Hernán Torres, a lo que se sumaron los errores de definición y entrega de los visitantes.

Al comienzo del encuentro se planteaba un juego rápido de ida y vuelta donde las condiciones las imponía el cuadro asegurador mientras que por su parte el vino tinto y oro jugaba con la necesidad de su rival de turno teniendo en cuenta que los resultados parciales lo tenían ya clasificado. Sin embargo la propuesta de los dirigidos por Alexis García era ganar o ganar y a la altura del minuto 15 un severo remate de Diego Cochas puso a tambalear el marcador pero para fortuna de los pijaos Breiner Castillo logro atajar una pelota con dirección de gol.

De esta manera los minutos fueron transcurriendo y el partido se desarrollaba de una manera equiparada, así mismo con el pasar de los minutos Deportes Tolima tomo las riendas del encuentro ejerciendo control y llegando constantemente por medio de Cristian Marrugo quien abría espacios y originaba pases para sus compañeros en la parte delantera sin contar con la definición exacta para concretar las acciones.

Aun cuando Tolima era el dueño de las acciones en el minuto 44 del primer tiempo un centro de Dawiling Leudo termino convertido en gol gracias a un cabezazo de Fernando Oliveira que dejo estupefacto al cancerbero tolimense.

Pero esto, no opaco el accionar del onceno tolimense, que a la altura del minuto 47 tuvo la opción de anotar luego de que Wilder Medina no lograra convertir un pase de Marrugo que tenía aroma de gol.

En la etapa complementaria las cosas fueron distintas pues Deportes Tolima aun no reaccionaba y mucho menos convertía, ya no era el mismo equipo que imponía condiciones, sino que ahora era aquel equipo apaciguado y pasivo que esperaba a la equidad seguros.

De esta manera Hernán Torres decidió utilizar sus tres variantes las cuales no fueron muy útiles ya que no lograron cambiarle la cara al partido.

En este orden de ideas, Deportes Tolima el mayor opcionado a ser finalista se quedo por fuera de la gran fiesta futbolera, ahora solo queda esperar el principio del semestre B de 2009 para ver que le depara el destino futbolístico al equipo pijao.

LINA MARIA PINTO
Jefe de Prensa

Opiniones

comentarios